¡Dime qué coche es y te diré qué famoso lo conduce!

David y Victoria Beckham, Paris Hilton, Sylvester Stallone, Lapo Elkann, Arnold Schwarzenegger o Patrick Dempsey son algunas de las celebridades que poseen curiosos y llamativos automóviles

¿Se ha preguntado alguna vez qué tipo de coche conduce su personaje famoso favorito? Si lo ha hecho, seguro que habrá imaginado automóviles de alta gama valorados en unos cuantos millones de euros. Y no iría mal encaminado de no ser porque muchos han querido adaptar su vehículo a su propio estilo y personalidad, haciendo de sus coches modelos únicos e irrepetibles.

Los hay para todos los gustos: clásicos, modernos, grandes, pequeños, tuneados, deportivos… Todo depende de quien esté al volante. Si dicen que una mascota es el fiel reflejo de su dueño, ese mismo dicho podría aplicarse con ciertos personajes conocidos y sus correspondientes vehículos. ¿Quiere ver algunos ejemplos?


null

Así es el Bentley rosa chicle de Paris Hilton


Rubia al volante en Bentley rosa chicle y no es la muñeca Barbie. ¿Adivinan quién puede ser? Paris Hilton estrenaba en enero el regalo que se había hecho este año por no haber facturado tantísimo dinero. Ella es de las afortunadas que no sabe lo que es la crisis así que para celebrarlo se ha dado un caprichito, el único Bentley rosa de Los Ángeles y, quizás, del mundo. El coche está valorado en cerca de 230.000 euros, a lo que habría que añadir los extras que Paris pidió, como el logo con cristalitos rojos y blancos en el que aparecen sus iniciales, PH.




La rubia heredera siempre quiso un coche como el de la muñeca Barbie


“Siempre he querido un Bentley rosa bebé, desde que era niña y Barbie tenía un Corvette rosa”, explicaba la famosa rubia durante su visita a Madrid en diciembre del año pasado. Lo que ella llama ‘rosa bebé’ es, en realidad, ‘rosa chicle’, el mismo que Barbie tiene en su coche. Su vehículo es inconfundible y se ve venir de lejos. Vamos, lo más facilito para huir de los paparazzi que, según ella dice, tanto le molestan. A Paris le gusta llamar la atención y está encantada con su Bentley rosa.




Patrick Demspey y su Classic Jaguar XK 120 en color gris


Un Classic Jaguar XK 120 en color gris fue el “capricho” que el doctor más sexy de la televisión se dio hace un año. Su porte de galán clásico no podía ir mejor acompañado que con este cochazo, con el que Patrick Dempsey sigue despertando la envidia de muchos de sus admiradores. Y es que el atractivo cirujano Dereck Shepherd de la serie ‘Anatomía de Grey’, de 42 años, es un conocido aficionado de los coches y las carreras.

Este verano, sin ir más lejos, le vimos disfrutar como un auténtico piloto por unas horas en el circuito de Le Mans, a bordo de un Ferrari 430 del equipo Advanced Engineering. El propio actor aseguraba que dentro de un coche se siente realmente libre, un lugar donde relajarse y dejarse llevar. “Pilotar te tranquiliza, me gusta el aspecto mental de mantener el control de la situación no dejarte llevar por las emociones”, confesaba Dempsey. Su pasión por los coches le ha llevado, además, a prestar su imagen para una conocida marca de automóviles, que hace unos días le trajo a nuestro país.




Sylvester Stallone pasea por Los Ángeles con un coche estilo años veinte


Sobre las ruedas de un gran coche estilo años veinte hemos podido ver en varias ocasiones a Sylvester Stallone paseando por las calles de Los Ángeles. El actor sorprende a sus vecinos de Beverly Hills siempre que saca a relucir su vehículo, un automóvil que tiene la carrocería y las llantas sin un gramo de polvo, lo que llama la atención de algunos de los viandantes que deciden inmortalizarlo a su paso con su cámara de fotos. Pero no es el único coche que posee el protagonista de ‘Rocky’.




Hace un mes, el actor de 'Rocky' se regaló un llamativo Mustang GT descapotable


Hace un mes, al dar comienzo el rodaje de la quinta entrega de ‘Rambo’, el tipo duro de Hollywood presumía de un nuevo juguete: un resplandeciente Mustang GT descapotable en color rojo y negro tuneado especialmente para él. A sus 60 años, Stallone demuestra que la edad no es un obstáculo para seguir amando la velocidad.

 
null

David Beckham guarda en su garaje un espectacular Rolls Royce


David Beckham no escatima en gastos y le gusta darse todo tipo de caprichos. Sobre todo, es un gran aficionado a los tatuajes, a los automóviles de lujo y a la moda. Hace un año, el futbolista se daba un nuevo antojo. Como gran amante de los coches que es, hizo un hueco en su garaje para un espectacular Rolls Royce que le costó más de 400.000 euros y que es con el que lleva a sus hijos al colegio. Sin embargo, su afición por la velocidad le ha valido algún que otro mal trago, ya que en una ocasión fue reprochado por las autoridades de Los Ángeles al conducir a 96 kilómetros por hora por Sunset Boulevard, vía en la que la velocidad máxima es de 56 kilómetros por hora. El policía no multó al deportista, aunque sí le advirtió de su imprudencia.




La tapicería del coche de los Beckham lleva el número de la camiseta del futbolista


Y si la estrella de Los Angeles Galaxy se da el lujo de conducir coches de alta gama, su mujer no iba a ser menos. Victoria Beckham se compró hace dos años un Porsche 911 turbo cabrio que customizó a su gusto, como suele hacer el matrimonio Beckham con todos sus vehículos. La Spice se gastó 130.000 euros en dejar el coche a su medida y que fuese inconfundible. Las llantas, el motor y la tapicería llevan grabadas las iniciales ‘VB’ y es idéntico al que su marido tiene en azul marino.




Victoria adquirió en Los Ángeles un Bentley con sus iniciales en los reposacabezas


Pero no es el único que posee la señora Beckham, ya que al mudarse a Estados Unidos se compró un impresionante Bentley Continental GTC Dub Edition personalizado con el que sigue su tradición de ponerle sus iniciales por todos lados. Sin duda un coche perfecto para una mujer que, como a ella, le gusta vivir deprisa y no pasar desapercibida.




El Ariel Atom es uno de los 84 coches que guarda Jay Leno en su enorme garaje


Muy cerca de los Beckham vive en Los Ángeles el televisivo Jay Leno. El popular presentador de The Tonight Show no sólo hace gala de su gran sentido del humor en la pequeña pantalla, sino también en su vida cotidiana. El conocido showman guarda en su garaje 84 coches y 73 motos, ya que según él mismo ha explicado, “es más barato tener 35 coches y una mujer que un coche y 35 mujeres”. Leno sale cada día a pasear con uno de sus coches, pero es en su Ariel Atom con el que capta más miradas. Jay demuestra que no es necesario gastarse una cantidad desorbitada de dinero para lucir un coche exótico y rápido al mismo tiempo, pues los Ariel Atom aceleran más deprisa que un coche corriente.




Arnold Schwarzenegger conduce un Excalibur personalizado


Un Excalibur personalizado es lo que guarda en su garaje el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. El ex actor y ahora político aprovecha los días soleados en su ciudad para abandonar por unas horas sus deberes gubernamentales y pasear a bordo de esta réplica que recuerda a los elegantes vehículos que se veían hace años.

Originalmente concebido y construido en un chasis Studebaker en los años sesenta, el Excalibur original fue diseñado por una compañía privada que puso en circulación cientos de réplicas limitadas. Los coches basados en el Excalibur, identificado por el VW Escarabajo posterior a 1973, eran populares en los setenta y todavía hoy logran girar cabezas a su paso. Y ciertamente supone un soplo de aire fresco ver al ex Mister Universo conduciendo un automóvil diferente a los que solíamos verle llevando en sus películas.




Lapo Elkann y su enorme 4x4 tuneado con dibujo de piel de cebra


Pero si hay un famoso que destaque del resto por su carácter original e inigualable ese es Lapo Elkann. El rico empresario dota de su excéntrica personalidad todo lo que toca, y su coche no iba a ser menos. Hasta hace sólo tres meses llevaba al volante un exclusivo Ferrari 599 GTB Fiorano en color azul “agua” y con techo azul marino, que tenía como particularidad una tapicería en tela vaquera -igual que un pantalón de este tipo- sin olvidarse incluso de los enganches del cinturón o de los bolsillos.




El nieto de Agnelli es tan original en el vestir como lo ha sido al personalizar su coche


Sin embargo, el pasado fin de semana pudimos ver al nieto de Giovanni Agnelli conduciendo un enorme coche blanco tuneado de arriba abajo, salvo el capó y las ruedas, con un dibujo de piel de cebra muy poco discreto. Elkann viajó junto al artista Fabio Novembre a la apertura de la exposición sobre el arquitecto Frank O. Gehry en el Museo Triennale de la ciudad italiana. Y es que Lapo, que es un buscador de tendencias, no se pierde una oportunidad de disfrutar del arte y la moda siempre que su agenda se lo permite.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más