Cayetano Rivera homenajea a su padre, Paquirri, toreando en la Monumental

Cayetano Rivera Ordóñez quiso recordar el 25 aniversario de la muerte de su padre, Paquirri, haciendo lo mejor que sabe hacer, torear. Vestido de luces con el mismo color con el que toreó su padre su última corrida aquel fatídico 26 de septiembre en la plaza de todos de Pozoblanco, Cayetano saltó al ruedo de la Monumental, el mismo escenario donde Paquirri tomó la alternativa en 1966, para rendirle su particular tributo.



null

Con semblante serio y dispuesto a brindar a su padre su mejor faena, Cayetano, quien lució para la ocasión un brazalete negro, guardó un minuto de silencio antes de comenzar la corrida. Fue una buena tarde de toros, dentro de la Feria de La Mercé, y en la que se lidiaron toros de la ganadería de Victoriano del Río Cortés y en la que Cayetano compartió cartel con otros dos grandes del capote como son Julián López `El Juli y José Mª Manzanares.



En la plaza no se encontraba Eva González, con la que mantiene una relación muy sólida y consolidada. Sin embargo, quien sí estuvo con él fue Curro Vázquez, su apoderado y persona de confianza, ya que siempre ha velado por su carrera y sus intereses. Ambos estuvieron charlando en la barrera, mientras veían la faena realizada por los otros dos diestros con los que compartió cártel en la que ha sido su corrida más emotiva, pues en su corazón tenía a su padre, Francisco Rivera, Paquirri.

A Cayetano le quedan tres corridas para poner el broche a esta temporada en la que ha toreado 26 tardes. El 6 de diciembre pondrá rumbo a América donde seguirá demostrando el gran legado que le dejó su padre.

Cayetano y Francisco Rivera Pantoja, unidos por la memoria de su padre

Horas antes de saltar a la arena de la Monumental, Cayetano compartió ‘cartel’ en Las Ventas con su hermano, Francisco Rivera Pantoja. Ambos hermanos fueron los encargados de inaugurar una exposición en la sala “Antoñete” homenaje a su padre.



Demostrando que entre ellos existe una buena relación, los hijos del fallecido Paquirri dieron por inaugurada una gran selección de fotografías en las que queda reflejada la gran figura taurina del torero gaditano. Arropados por la presencia de otros grandes matadores, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Dámaso González, Pedro Gutiérrez 'Niño de la Capea', Jaime Ostos, Curro Vázquez o Ángel Teruel, Cayetano Rivera y Francisco Rivera ensalzaron en un emotivo discurso la figura de Paquirri como padre y torero. “Nuestro padre nos inculcó los valores del respeto, la dedicación, la entrega y afán de superación diario” afirmaba un emocionado Cayetano.

Más sobre: