Julián Muñoz consigue la libertad tras cumplir una condena de tres años de cárcel

Ya no tendrá que pernoctar en el penal como llevaba haciendo desde hace casi un año

Desde hace dos días Julián Muñoz es un hombre libre. Después de haber cumplido una condena de tres años en la cárcel, el Juzgado de Instrucción Nº4 de Málaga remitió a la dirección del centro de régimen abierto el auto de libertad. Su recién estranada libertad se debe al artículo 76 del Código Penal, que estipula que "el máximo de cumplimiento de la pena no podrá exceder del triple de condena más grave, siempre y cuando los delitos se consideren conexos".

En compañía de su abogada, el ex edil salía el viernes por la noche satisfecho después de haber firmado el documento que acreditaba su nueva situación. Es, sin duda, un gran cambio en la vida de Muñoz, que desde octubre del año pasado salió de prisión en tercer de grado, de manera que sólo tenía que regresar cada noche para dormir en el centro. Esto fue posible gracias a un contrato de trabajo que obtuvo tras pasar a formar parte de la nómina del Flamingo Beach, donde ejerce de relaciones públicas.

Hasta el momento, el que fuera Alcalde de Marbella ha cumplido las penas de 18 sentencias ejecutorias por delitos urbanísticos pero aún tiene varias de decenas de causas pendientes. Así pues, esta misma semana Julián prestaba declaración en los juzgados de Marbella acerca de una causa, relacionada con el caso Malaya, en que se investiga una facturación a una sociedad municipal por un inventario de bienes que, según los informes policiales incluidos en el sumario, no se llevó a cabo.

Más sobre: