El Ayuntamiento de Barcelona explica con detalle el contrato de Telma Ortiz

Ante las informaciones aparecidas tras hacerse público el nuevo trabajo de la hermana de la Princesa de Asturias, el Consistorio ha señalado que es "del todo adecuada a las tareas que tiene encomendadas" y que su sueldo es de 2.809 euros netos al mes

null

 

La incorporación de Telma Ortiz al Ayuntamiento de Barcelona, como subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, ha provocado estos días la aparición de diversas informaciones en distintos medios de comunicación. Para acabar con las especulaciones, el Consistorio decidió emitir hace unos días un comunicado en el que hace saber, entre otros pormenores, que la contratación de la nueva empleada municipal "se efectuó según la legislación vigente" y que su sueldo es de 54.958,68 euros al año, lo que corresponde a 2.809 euros netos al mes.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro emitido el pasado viernes 18 de septiembre por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal:


Ante las informaciones aparecidas estos días en diferentes medios de comunicación con motivo de la incorporación de Telma Ortiz como subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, el Ayuntamiento de Barcelona quiere:

• Recordar que la incorporación de Telma Ortiz responde al nuevo impulso que se ha dado al departamento de Relaciones Internacionales después del nombramiento de su director, Josep Roca. Que entre las funciones encomendadas a Telma Ortiz figuran reforzar los vínculos de Barcelona con Asia-Pacífico y las actividades relacionadas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, el próximo semestre.

• Recordar que la provisión del puesto de trabajo de Telma Oritz se efectuó según la legislación aplicable y que sus conocimientos, aptitudes y experiencia profesional la hacen del todo adecuada a las tareas encomendadas. Entre otros aspectos, hay que destacar el dominio de 6 idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués) o su amplia experiencia en el campo de las relaciones internacionales en diferentes lugares del mundo como Asia, África o América Latina.

• Informar de que la categoría profesional de Telma Ortiz es la de Técnica Asesora y su función es de subdirectora de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales. Su única retribución es su sueldo bruto anual que es de 54.958,68 euros brutos el año, cifra que corresponde a 2.809 netos mensuales.

• Pedir a todos los medios de comunicación que han dado cifras equivocadas sin contrastar, apelando al propio Código Deontológico de la profesión periodística, "rectificar con diligencia y con tratamiento adecuado a la circunstancia, las informaciones -y las opiniones que se deriven- que se hayan demostrado falsas y que, por tal motivo, resulten perjudiciales a los derechos o intereses legítimos de las personas (...)".

Más sobre: