Barack Obama bromea en televisión: 'Es importante darse cuenta de que yo ya era negro antes de las elecciones'

El Presidente de Estados Unidos visitó el 'talk show' que presenta David Letterman en la cadena CBS y dio muestras de su excelente sentido del humor

Barack Obama rompe moldes. No sólo se convirtió, el pasado mes de enero, en el primer Presidente negro de la historia de Estados Unidos sino que ha sido también el primer mandatario de su país que visita algunos de los talk shows más exitosos de la televisión en el late night estadounidense. Así, si hace unos meses acudió invitado al programa de Jay Leno, este lunes Obama asistió al espacio que conduce el presentador cómico David Letterman en la cadena CBS, 'Late Show With David Letterman'. Una intervención, grabada en el Teatro Ed Sullivan de Nueva York, en la que combinó risas y bromas con un mensaje serio sobre Afganistán y la reforma sanitaria en su país.


null

Barack Obama acudió el lunes al programa de David Letterman


Obama, que se encuentra en la ciudad de los rascacielos para participar este martes en la Asamblea General de la ONU, su primera como presidente, grabó el lunes una entrevista en la que se mostró muy distendido y relajado. Tanto es así que, cuando Letterman le preguntó si las críticas que está recibiendo de la oposición son más duras debido a su raza, Obama respondió con humor que "antes que nada es importante darse cuenta de que yo ya era negro antes de las elecciones", provocando las risas del público y del propio conductor del programa. Ni siquiera durante las pausas publicitarias presentador y entrevistado dejaron de bromear.




El Presidente demostró su sentido del humor a lo largo de la entrevista


Una patata, protagonista inesperada
No ha sido, sin embargo, la primera vez que Obama visita el plató de Letterman, ya que anteriormente estuvo hasta en cinco ocasiones, una de ellas durante la campaña electoral. Pero sí ha sido la primera que visita como Presidente en funciones este programa nocturno de humor de la televisión de su país. ¿Los motivos? Los explicó él mismo en un nuevo alarde de su sentido del humor. El mandatario había escuchado a Letterman bromeando con una mujer del público que había llevado con ella una patata en forma de corazón. "¿La principal razón por la que estoy aquí? Quiero ver esa patata", dijo Obama. La mujer le pasó después el tubérculo e incluso accedió a que se lo quedara. "¡Es admirable!", dijo el Presidente al contemplar la patata con sus propias manos.




Presentador y entrevistado no dejaron de bromear durante las pausas publicitarias


Obama se refirió también a su familia y, en especial, a cómo sus dos hijas -Malia, de once años, y Sasha, de ocho- se han adaptado a la Casa Blanca. "Por el momento, va bien. Es algo en lo que Michelle (su esposa) y yo pensamos todo el tiempo, pero ellas salen con sus amigas, o con su abuela... La gente no les molesta demasiado", señaló el Presidente durante una intervención que duró aproximadamente unos 40 minutos.




Tras la entrevista, Obama salió a jugar al baloncesto con sus asesores


La Casa Blanca explicó que la visita al plató de la CBS era una buena forma de llegar a otro público, mientras Obama abre una serie de presentaciones en la televisión con la misión principal de reunir apoyo para su plan de salud. Ayer, tras la grabación, el Presidente volvió a su hotel en el centro de Manhattan, del que salió poco después, con ropa de ejercicio y una gorra de béisbol, para jugar al baloncesto con sus asesores en una cancha situada junto a una iglesia al otro lado de la calle.

Más sobre

Regístrate para comentar