Entrevistamos a Laura Ponte: 'Mis hijos no se han enterado de nuestra separación'

La modelo Laura Ponte ha regresado al trabajo después de confirmarse el pasado junio su separación de Beltrán Gómez-Acebo, tras casi cinco años de matrimonio y dos hijos en común, Luis, de 4 años, y Laura, de 3. La top ha sido la encargada de presentar esta la nueva colección otoño-invierno de la firma de calzado infantil Pablosky, que este año celebra su 40 aniversario. La guapa modelo y feliz mamá nos ha concedido una entrevista en la que, entre otras muchas cosas, nos ha contado como ha pasado el verano y en que punto se encuentra su vida en estos momentos.

 

¿Cómo te gusta vestir a tus hijos?

- Para mí lo más importante es que vayan cómodos, que puedan correr y moverse con soltura.

¿Sueles comprar muchas cosas para ellos?

- Ellos ya saben perfectamente lo que les gusta y lo que no les gusta. Por eso procuro no sacarles mucho de compras por que si solamente voy a comprar un zapato acabo saliendo de la tienda con zapatos, botas, jerseys... lo quieren todo y en cuanto te despistas un poco te lo han metido en el carro.

¿Intentas llevarles a la moda?

- No, que va, para mí lo importante es que vayan limpios, cómodos y abrigados cuando tengan que irlo. Yo ya he sufrido el querer ir con pantalones y tener que llevar un vestido o viceversa por eso les doy un poco de manga ancha con ese tema. Además no les voy a hacer sufrir por que a mí me encanten los pantalones pitillo y el niño o la niña no puedan doblar las piernas.

Y tú ¿te consideras una mujer ‘a la última’?

- No, de hecho le estoy dando unas vueltas a mi armario últimamente... La verdad es que me aburre muchísimo ir de compras, de vez en cuando voy paseando y si veo algo que me gusta mucho en una tienda entro me lo pruebo y me lo compro, pero no suelo salir con la idea de comprarme nada determinado o que esté de moda. No me considero una persona que siga las tendencias de la moda. Además en mi día a día no suelo arreglarme demasiado a no ser que tenga un acto o una presentación que entonces ya “me pongo de etiqueta”. Me da bastante pereza tanto vestirme como ir a la peluquería por eso intento arreglarme yo misma el pelo. Y es que no considero que haya que ir a la moda, yo soy de la idea de que cada uno va como quiere y como se siente bien.

¿Qué tal ha sido la vuelta al 'cole' de tus pequeños? ¿Hubo algún berrinche?

- La vuelta al 'cole' ha sido muy buena. Los dos estaban encantados de volver a clase, solo hubo un pequeño problemilla con Luis porque él quería ir a su clase del año pasado donde pensaba que estarían todos sus amigos y claro al cumplir un año más le habían cambiado de aula y él estaba bastante empeñado en que fuéramos donde él decía y no donde decía yo que es donde de verdad estaban sus compañeros. Así que al final le convencí y en cuanto vio a todos sus amiguitos del año pasado se le pasó el berrinche. 

¿Cómo te han ido las vacaciones? ¿Han sido muy diferentes a otros años?

- Han sido maravillosas y muy tranquilas. He estado en Galicia rodeada de gente maravillosa y aunque no tenía ningún tipo de planes la verdad es que han sido unos días deliciosos en los que he logrado desconectar de todo.

¿Cómo te planteas a partir de ahora tu futuro?

- Pues bien, ya se sabe que mi trabajo es bastante inestable. Hay épocas de mucho trabajo y épocas en las que no hay tanto. Ahora ando inmersa en el diseño de joyas aunque este verano me he relajado bastante y tengo a mi socio algo desesperado. En un principio queremos sacar una línea de alta joyería aunque no descartamos sacar alguna algo más comercial y asequible.  

Y el diseño de interiores ¿lo has dejado un poco de lado?

- Bueno la verdad es que eso también me gusta y tengo algún que otro proyecto, pero por el momento estoy aprendiendo, porque ganas no me faltan. 

Tras estos meses en los que sólo se hablaba de tu separación ¿te sientes más relajada y en calma contigo misma?

- Lógicamente estoy mejor porque estaba bastante revuelta. Estas historias de la vida no son agradables para nadie, son muchas cosas en común, muchos años juntos... pero bueno estamos bien, nos queremos, nos respetamos y estamos muy tranquilos. Además es que tenemos que estar bien, porque tenemos dos hijos en común y no podemos permitirnos el lujo de que les afecte esta historia que no va con ellos.

Pero al final los niños siempre son los mayores perjudicados en todo esto...

- Sí, pero eso es cuestión de la actitud de los padres. Es una historia de dos personas, en la que lógicamente hay dos hijos, pero tu obligación es que ellos no se sientan responsables de la separación y por supuesto que no noten ninguna falta de afecto.

null

¿Cómo se han tomado los niños la decisión de tu separación?

- Pues mis hijos no se han enterado. Ellos nos ven bien porque Beltrán y yo siempre estamos muy pendientes de ellos en todo momento, son niños muy felices, afortunadamente no les falta de nada, y saben que pueden contar con sus padres para todo.

¿Quién es más parecido a ti tu hija o tu hijo?

- No sé, una quiere ver su reflejo en los dos, pero la verdad es que físicamente se parecen a Beltrán, los dos son rubios y claritos de piel, y en cuanto al carácter como dice mi padre los hijos son de ellos mismos y se van haciendo poco a poco. Entre ellos son muy diferentes, son como el día y la noche.







Más sobre: