Belén Esteban, tras la solicitud del Defensor del Menor: 'Hablo de mi hija y lo voy a seguir haciendo'

Su todavía marido, Fran Álvarez, llamó a un programa de televisión para apoyarla y defenderla en uno de los peores momentos de su vida

Con el público metido en el bolsillo y en medio de una gran ovación daba comienzo Belén Esteban a una de sus entrevistas más difíciles en televisión. Ayer mismo saltaba la noticia de que el Defensor del Menor, Arturo Canalda, solicitaba a la Fiscalía que valorase si la colaboradora vulnera o no los derechos de su hija, Andrea, por sobreexponerla en los medios de comunicación y lucrarse de ella. "Ha sido uno de lo peores días de mi vida. Me enteré por mi madre, que me ha llamado llorando como una magdalena. Me decía que me podían quitar a mi hija, que lo decía el Defensor del Menor".

Así mismo, Belén reconoció sentirse muy afectada, al igual que todo su entorno. No fueron pocos los momentos de su intervención en que no pudo contener las lágrimas. Por si fuera poco, a este último disgusto se une el hecho de que el próximo lunes tanto ella como su marido, Fran Álvarez, firmarán, previsiblemente, los documentos para iniciar el proceso de divorcio. Sacando fuerzas de flaqueza narró cómo había decidido acudir al programa: "Esta noche me ha llamado mi madre y me ha dicho: "Ve a tu trabajo porque tú nunca te has escondido de nada". Y estoy aquí, lo primero por mi hija, lo segundo por mí y lo tercero por mi familia y por toda la gente que me quiere". 

Confundida y muy dolida por las distintas informaciones que durante el día de ayer dieron los distintos medios de comunicación, Belén aseguraba: "Es que me han sacado en las noticias con mi hija y me parece vergonzoso. Yo nunca he sacado a la niña en ninguna portada. A lo mejor el Defensor del Menor debería preocuparse por los padres que pasan de sus hijas. Mi hija es la única alegría que ahora mismo tengo en mi vida. Mi hija no tiene ningún trauma y es una niña feliz.. Hablo de mi hija y lo voy a seguir haciendo". 

Desde el principio, todos sus compañeros de programa le mostraron su apoyo y su cariño y Esteban les correspondió asegurando lo feliz que es trabajando con ellos y, además, en un programa de éxito como en el que participa cada tarde. Belén incluso apuntó que detrás de todo este revuelo hay intereses ocultos: "Yo creo que hay un claro intento de quitarme de en medio en la televisión. Voy a tomar medidas legales porque todo esto me parece una barbaridad".

La llamada más esperada

Mientras tanto, en otra cadena de televisión era su todavía marido quien llamaba para demostrarle, en directo, su apoyo y defenderla de los ataques recibidos. Fran Álvarez comenzó diciendo: "Belén Esteban es una madre 10 y un padre aún mejor porque ella ha ejercido de padre y madre. Es la única que ha atendido y cuidado a Andrea y no creo que la esté sobreexponiendo en los medios de comunicación".  Sin querer dar demasiadas explicaciones, aseguró que pasado mañana estampará su rúbrica en los papeles de separación. "Por ahora no hay ninguna posibilidad de reconciliación", añadió. Además, dijo que jamás va a hablar mal de Belén en ningún sitio y que se separa "muy enamorado". Fran también quiso aclarar que él adora a su hijo y que en ningún momento han existido problemas para que el pequeño visitara el hogar conyugal.

Más sobre

Regístrate para comentar