Telma Ortiz empieza su trabajo en Barcelona

En España y con un nuevo trabajo, así ha comenzado el curso de Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias. Tras su labor en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina, Telma ha obtenido un cargo público en el Ayuntamiento de Barcelona, tal y como se confirmó en la web del propio Consistorio: se hará cargo de la recién creada subdirección de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, donde ejerce como director Josep Roca.

En dicho departamento, entre otras funciones, se ocupará de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico y de consolidar los proyectos iniciados en China y Japón, además de abrir nuevas relaciones con India, Pakistán y Filipinas. A la hermana de doña Letizia ya se la ha visto por las calles de la Ciudad Condal, capital que conoce a la perfección ya que fue allí donde estudió la carrera de Económicas (en la Universitat de Barcelona), haciendo una vida normal: esperando el autobús o tomando un taxi.

De momento sin embargo parece que no ha trasladado definitivamente su residencia a la Ciudad Condal, ya que ni su pareja, el abogado toledano Enrique Martín Llop, ni su hija Amanda están aún en Barcelona. 

Más sobre: