04 SEPTIEMBRE 2009

María Dolores de Cospedal se casa por lo civil con Ignacio López del Hierro en Toledo en la más estricta intimidad

La Secretaria General del PP, de 43 años, y el empresario, de 62, celebraron su boda en 'El Cigarral de Las Mercedes' rodeados de más de un centenar de familiares y amigos

María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, ya es una mujer casada. A sus 43 años contrajo matrimonio civil el jueves con el financiero y empresario sevillano Ignacio López del Hierro, de 62, a quien conoce desde hace años. El enlace tuvo lugar en ‘El Cigarral de Las Mercedes’ en Toledo, una de las zonas más hermosas del entorno de la capital castellano-manchega. La elección de Toledo para celebrar su boda no fue una casualidad, ya que Cospedal siente un gran cariño por la ciudad.


null

La boda se celebró en 'El Cigarral de Las Mercedes', en Toledo


La ceremonia civil, oficiada por Fernando Sanz, un compañero del partido y concejal del Ayuntamiento de Toledo, fue un acto privado y familiar en el que ejercieron como testigos dos hermanos de los dos contrayentes. Todo se produjo en la más estricta intimidad, tanto es así que ningún medio de comunicación pudo retratar a los recién casados. Sin embargo, uno de los invitados al convite comentó que Cospedal lucía un traje largo de media cola de color marfil y escote de pico con pedrería muy fina, sin flores y con el pelo suelto. El novio, por su parte, eligió el clásico traje azul con raya diplomática.

Cospedal pronunció el "sí, quiero" a las 20:10, según relataron a Efe algunos invitados. La boda, amenizada por el cuarteto de cuerda Saltarello de Madrid, que no interpretó la marcha nupcial, se celebró al atardecer junto a la piscina del cigarral, al lado de un jardín con varios cipreses centenarios y columnas romanas.




El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, fue uno de los invitados al enlace


Entre los invitados, que alcanzaron la cifra de 150, se encontraba Mariano Rajoy acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez. El presidente del PP no se perdió la ceremonia y la oportunidad de acompañar a su mano derecha en el partido, y fue uno de los escasísimos políticos que fueron testigos del enlace. Rajoy estuvo "especialmente cariñoso" con la número dos de su partido, a la que abrazó cuando concluyó la ceremonia, en torno a las 20:30 horas.

Miguel Arias Cañete -en calidad de ex abogado del Estado, al igual que Cospedal- y Manuel Núñez Pérez, presidente del Tribunal de Cuentas, el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez; el secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado; el presidente provincial del PP de Toledo, Arturo García-Tizón; la portavoz parlamentaria regional del partido, Ana Guarinos, y la directora del gabinete de Cospedal, María Jesús Bonilla, también quisieron acompañar a la Secretaria General del PP en este emotivo momento de su vida.




Miguel Arias Cañete asistió en calidad de ex abogado del Estado


Todos ellos degustaron un suculento menú a base de vichychoisse con calabacines rellenos de queso y langosta; rodaballo salvaje con ratatouille de verduras y salsa cabernet sauvignon de piñones y un financier (pastelito) de almendras con crema de queso fresco y fresas del bosque. De postre, una mousse de chocolate blanco y crema de helado, y la tradicional tarta nupcial. Todo ello regado con vino blanco Viñas del Vero Gewurztraminer, con denominación de origen Somontano, y tinto Summa Varietalis, con denominación de Valdepusa, de las bodegas Marqués de Griñón.

María Dolores aporta un hijo de tres años al matrimonio, mientras que Ignacio tiene tres de su anterior matrimonio con Inés D'Aubarède. Los novios disfrutarán de una cortísima luna de miel, ya que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha fijado para el próximo martes y miércoles el Debate sobre el Estado de la Región. Una decisión que ha levantado la polémica entre PP y PSOE. A la número dos del PP no le ha gustado lo más mínimo el gesto de sus rivales políticos, quienes aseguran que no podían posponerlo más y que la también líder del PP de Castilla-La Mancha debería haberse casado en el mes de agosto.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo