Cayetano Rivera estrenará este sábado el traje de luces de Armani que no pudo lucir en la última Goyesca

Una cogida en Palencia impidió que Cayetano Rivera Ordóñez cumpliera el año pasado con el compromiso taurino más especial para él, la corrida goyesca de Ronda organizada por su hermano Francisco que recogió el testigo de su abuelo, Antonio Ordóñez. El diestro sufrió la cogida tres días antes de la cita y cuando hubiera querido estar toreando en Ronda, continuaba ingresado en el hospital Río Carrión.
null

Boceto del diseño de Giorgio Armani creado para Cayetano Rivera Ordóñez


El año pasado, además, tenía otro aliciente para la afición. Cayetano iba a estrenar un traje de luces diseñado en exclusiva para él por Giorgio Armani quien, por primera vez, creaba un traje de este tipo. El traje quedó guardado en el armario y, según han confirmado desde la oficina del célebre modista italiano, será este sábado, 5 de septiembre, cuando Cayetano estrene su traje de luces.

null

Se trata de un traje completo, con capa, y en el conocido tono "Greige" de Armani

Se trata de un traje de luces completo, con capa, de raso bordado en el conocido tono "Greige" de Armani con lentejuelas y pequeños cristales y con un especialísimo hilo de plata que forman sutiles bordados ideados para esta histórica corrida de toros. Cayetano, que es imagen de la exclusiva línea "Giorgio Armani Hand Made to Measure" ( Hecho a mano y a medida), eligió el diseño después de que Armani le enseñase varios bocetos cuando éste acudió a los desfiles del mes de junio de 2008 en Milán. El traje lo diseñó Armani y fue realizado en Madrid por Santos, conocidísimo sastre de toreros. Hace años, fue Pablo Picasso el encargado de diseñar el traje de luces para el abuelo de Cayetano, Antonio Ordoñez. 

null

El diestro con Roberta Armani seleccionando entre los bocetos preparados por el diseñador italiano


Este año los aficionados tampoco tendrán ocasión de ver torear a los dos hermanos juntos. Francisco será el gran ausente el sábado ya que tras más de trece años toreando en la tradicional corrida goyesca de Ronda, este año no está en el cartel que Cayetano comparte con José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Más sobre

Regístrate para comentar