Continúa el enfrentamiento judicial entre Cayetano Martínez de Irujo y Ana Obregón

El abogado del jinete, Marcos García-Montes, ha emitido un nuevo comunicado en el que transmite algunas aclaraciones de su cliente

Continúa el enfrentamiento judicial entre Cayetano Martínez de Irujo y Ana García Obregón tras las declaraciones vertidas por la actriz y bióloga en el programa de televisión Crónicas Marcianas en 1999, en las que acusaba al jinete de un delito de tráfico de drogas.

Después de de que la Audiencia Provincial de Barcelona estimara el Recurso interpuesto por el abogado de Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, ahora Marcos García-Montes ha vuelto a enviar un comunicado que reproducimos a continuación, en el que transmite unas aclaraciones de su cliente:

En relación con las manifestaciones realizadas por Dª Ana García Obregón en relación con el procedimiento seguido ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Esplugas de Llobregat, actualmente pendiente de reparto al Juzgado de lo Penal de Barcelona y correspondiente señalamiento de juicio en el que el abogado D. Marcos García-Montes ejerce la acusación particular en nombre de D. Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart por delitos de injurias, calumnias y revelación de secretos por el que solicita las penas de 2 años de prisión por el primero, multa por el segundo y 3 años de prisión por el tercero, en relación con las manifestaciones formuladas en el programa Crónicas Marcianas de al cadena Tele 5 en fecha 8 de marzo de 1999 referente a una supuesta trampa a Alessandro Lequio en la que metió en un viaje una maleta con droga y posteriormente se emitieron las afirmaciones en el programa Gente y reproducido por las revistas Semana y Sorpresa, D. Cayetano Martínez de Irujo desea efectuar las siguientes aclaraciones por medio de su abogado y portavoz al Letrado infrascrito, que transmite las palabras de su cliente:

1. Jamás ha tenido relación sentimental o de otro tipo con Dª Ana García Obregón. La última vez que la vio fue tiempo antes a las manifestaciones vertidas en Crónicas Marcianas a la sazón hace más de 10 años.

2. La familia de D. Cayetano y la Casa de Alba no han tenido relación alguna con la prenombrada señora.

3. Las reiteradas manifestaciones han producido un daño irreparable a D. Cayetano Martínez de Irujo que ha visto mancillado su honor con execrables calumnias, siendo así que Dª Ana Obregón debería pedir perdón públicamente y reconocer la falsedad de sus afirmaciones y la comisión de los delitos por los que está acusada.

4. D. Cayetano Martínez de Irujo desea que caiga el peso de la ley sobre Dª Ana García Obregón ratificando el trabajo de su Abogado y en concreto la denuncia por retrasos en el procedimiento imputables a la misma y al Juzgado de Esplugas.

Madrid a 31 de agosto de 2009

Más sobre