Roberto Cavalli, dueño del yate de lujo preferido por nuestros internautas

De un total de 2.050 votos, 696 han colocado a “El Tiburón” en primera posición entre los ocho barcos que participaban en nuestra votación



null

"El Tiburón", de Roberto Cavalli, es el yate de lujo favorito de nuestros internautas


Así lo habéis decidido. El impresionante barco que posee el diseñador Roberto Cavalli no sólo es "el tiburón" de los mares sino también el "rey" entre los yates más lujosos del mundo. Desde que abriésemos nuestra votación, el pasado mes de julio, la propiedad del modisto italiano ha permanecido en primer lugar y finalmente ha ganado al resto con un total de 696 votos de los 2.050 que hemos recogido en las últimas seis semanas. Curiosamente, este barco que cambia su exterior con la luz no es el más caro de los que participaban en nuestra votación: está valorado en 28 millones de euros. Una cifra nada despreciable, pero mucho menor que el valor estimado de algunos de sus "competidores".

Así, por ejemplo, el yate "Al Salamah", que pertenece al Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, Ministro de Defensa de Arabia Saudita e hijo del fallecido Rey Fahd, ha quedado en segundo lugar y tiene un precio de 141 millones de euros. También supera el valor del ganador el "Pelorus", el deslumbrante barco del magnate ruso Roman Abramovich, con un coste estimado en 212 millones de euros y que, sin embargo, ha quedado en tercer lugar con 259 votos.

El resto de la votación ha quedado de la siguiente manera: “A”, el barco del empresario bielorruso de la energía y las finanzas Andrei Melnichenko, valorado en 230 millones de euros, en cuarta posición con 212 votos; el diseñador Valentino ha conseguido colocarse en quinto lugar con su “T.M. Blue One”, que ha obtenido 209 votos; el “Octopus”, del cofundador de Microsoft Paul Allen y valorado en 141 millones de euros, sexto con 150 votos.

Cierran el “ranking” el yate de Giorgio Armani, “Mariu”, con 114 votos y por último el “Rising Sun”, de Larry Ellison, fundador y dueño de Oracle, que ha conseguido en total 46 votos de nuestros lectores a pesar de tener un precio estimado en 141 millones de euros y disponer de piscina cubierta, extensa bodega, gimnasio/spa y sauna, cancha de baloncesto, espacio para un submarine privado,82 camarotes y cinco pisos.

Pincha aquí para ver los barcos en nuestra galería

Más sobre: