Emocionado adiós al último gran Kennedy

La capilla ardiente se ha instalado en la biblioteca que lleva el nombre de su hermano, biblioteca presidencial John F. Kennedy

La capilla ardiente de Edward Kennedy ha quedado instalada en la biblioteca que lleva el nombre de su hermano, John F.Kennedy Presidential Library, Boston, que gracias a la contribución de Edward a lo largo de los años se convirtió en un destacado foro de debate. Edward Kennedy ha sido senador por Massachuttes desde 1962 y miles de ciudadanos se han acercado ya para despedirse del que ha sido su representante político durante 47 años.

null

La guardia de honor portando el féretro antes de instalarse la capilla ardiente


Sus restos mortales descansarán allí hasta mañana para que quienes lo deseen puedan dar el último adiós al último gran Kennedy. El funeral se oficiará mañana en la iglesia católica Señora del Perpetuo Socorro y está previsto que asista el presidente Barack Obama así como todos los ex presidentes estadounidenses vivos, Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton y George W. Bush. El senador estaba muy unido a esta parroquia a la que acudía diariamente cuando su hija Kara luchaba contra un cáncer de pulmón del que está recuperada.


null

Imagen de Faneuil Hall al paso de la comitiva fúnebre

Tras el funeral, sus restos se trasladarán al cementerio nacional de Arlington, Washington, cerca de donde están enterrados sus hermanos asesinados, John, que fue presidente de los Estados Unidos, y Robert, que fue senador. Edward Kennedy, fallecido a los 77 años a causa de un tumor cerebral, puede acceder a Arlington porque fue militar y tuvo el grado de oficial.

null

Su única hermana viva, Jean, y su viuda, Victoria

Durante las horas que ha permanecido abierta la capilla ardiente, los Kennedy se han mostrado como el clan que siempre han sido, unidos en los buenos y en los malos momentos. Su viuda, Victoria, ha estado acompañada de Jean, la única de los nueve hijos de Rose y Joseph Kennedy que continúa con vida. Los tres hijos de Edward, nacidos en su primer matrimonio con Virginia, han acudido con sus hijos. Edward Jr., Kara y Patrick han tenido el apoyo de miles de ciudadanos y, sobretodo, el de sus primos, Caroline, hija del presidente Kennedy, Bobby Jr., así como sus respectivas familias.

 null

Caroline Kennedy

Más sobre

Regístrate para comentar