José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa visitan los Jameos del Agua durante sus vacaciones en Lanzarote

El Presidente del Gobierno y su esposa viajaron este miércoles al norte de la isla para recorrer una de sus zonas más turísticas

Nadando en el mar, leyendo y practicando deporte. Así pasa sus días en Lanzarote José Luis Rodríguez Zapatero, como él mismo ha contado durante su visita a los Jameos del Agua. Hasta allí se desplazó ayer junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, con quien estas últimas semanas ha disfrutado realizando excursiones en zodiac cuando ella no prefería practicar submarinismo. El matrimonio tenía pendiente ir a los Jameos ya que el mismo día de su llegada a la isla se suspendió una visita a última hora. Ayer finalmente, y para sorpresa de los turistas que allí se encontraban, José Luis y Sonsoles fueron hasta este centro artístico y cultural acompañados en todo momento por personalidades políticas como la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, o el alcalde de Haría, José Torres Stinga.


null

 

Este ha sido el segundo acto oficial de la agenda estival del Presidente en Lanzarote, después de que el pasado 7 de agosto participara en una reunión de la dirección de su partido. En su visita a los Jameos, donde ya estuvo cuando aún era secretario general del PSOE, el Presidente saludó personalmente a los demás visitantes y se hizo fotos con ellos. Sonsoles incluso tomó a un bebé en brazos y posó con él para las cámaras. Posteriormente, Zapatero dio una rueda de prensa en La Casa de Los Volcanes en la que destacó la "amabilidad" de la gente lanzaroteña, así como el "buen trato" que ha recibido por parte de todos desde su llegada a la isla, una de las razones por las que ha elegido este lugar para descansar. Y es que ya es la cuarta vez que Zapatero elige Lanzarote para pasar vacaciones. 



Rodríguez Zapatero se encuentra en la isla desde el 2 de agosto, y allí celebró en familia su 49º cumpleaños el pasado día 4. Junto a sus dos hijas, Laura y Alba, de 15 y 13 años, el matrimonio apura sus últimos días de descanso en "La Mareta", la residencia que Hussein de Jordania regaló al rey Juan Carlos, reformada por el fallecido arquitecto canario César Manrique y que hoy pertenece a Patrimonio Nacional. Es allí donde los Zapatero comen y cenan casi a diario. La única vez que salieron a cenar fue al restaurante de un paisano leonés, como él mismo dijo ayer. Por otra parte, la semana pasada la familia navegó hasta la isla de La Graciosa. La próxima semana, el jefe del Ejecutivo viajará a Palma para reunirse con el rey Juan Carlos y terminará sus vacaciones el día 27 de este mes, ya que al día siguiente presidirá el Consejo de Ministros.

Más sobre