Cayetano Rivera recibe su galardón de la Feria de Málaga sin la presencia de Eva González aunque con el apoyo de la Duquesa de Alba

Parece que la mala racha ha dejado a un lado a Cayetano Rivera Ordóñez.. Si hace unas semanas ingresaba en una clínica sevillana a causa de un fuerte catarro que le tuvo cuatro días hospitalizado, el pasado fin de semana salía a hombros en la localidad segoviana de El Espinar y ayer recibía el premio ‘Capote de Paseo de la Feria de Málaga'.

null

Cayetano Rivera con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre


El galardón es el reconocimiento a la mejor faena del ciclo taurino de la pasada Feria de Málaga. El prestigioso premio fue entregado por el alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, tras el paseíllo de la segunda corrida, en la que participó el diestro. El trofeo es una tradición de la Feria de Málaga, que data del año 1961 y reconoce la magnífica labor y el esfuerzo denodado del torero. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga explicó la faena que mereció a Cayetano el galardón: “Es el reconocimiento a la faena del año pasado, el primero de su lote, con la que obtuvo cerca de 178 puntos”. El trofeo es un capote diseñado sobre raso de seda natural en color blanco roto y cuya elaboración mezcla dos técnicas: el mantón de Manila y el brillo de las luces del traje de torero. En el centro del capote se encuentra la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen Santa María de la Victoria.

null

La Duquesa de Alba aplaudiendo a Cayetano


En la entrega del galardón no estuvo la novia del torero, Eva González, pero sí una de sus mayores admiradoras, la Duquesa de Alba. Aprovechando su estancia en ‘Las Cañas’, su casa en Marbella, doña Cayetana fue a Málaga a ver a torear a Cayetano, de quien es una fiel seguidora. La aristócrata llego a la ciudad andaluza con mucho tiempo de antelación, a las cinco de la tarde, hora muy taurina. Hasta las siete –la hora en la que empezó la corrida- se detuvo en el Hotel Maestranza, justo al lado de la Plaza de toros de Málaga. En este hotel es donde se hospedan los toreros y es probable que tuviera tiempo de poder saludar a Cayetano. Al coso taurino acudió con su amiga, la ganadera Rocío de la Cámara, y sin la compañía de su gran amigo Alfonso Díez con el que ha pasado unos días en Marbella.

null

Terelu Campos y su novio, Salvador Pérez Zumaquero


Otra de las que tampoco quisieron perderse la corrida fue Terelu Campos junto a su novio, Salvador Pérez Zumaquero con el que lleva unos meses de relación y con el que se encuentra muy feliz pasando los meses de verano entre Málaga.

Más sobre: