Las 84 bellezas que aspiran a ser la nueva Miss Universo conocen las Bahamas

La primera polémica del certamen ha llegado de la mano de Miss Japón, que ha tenido que modificar uno de sus atrevidos trajes

Las 84 aspirantes a Miss Universo ya están en las Bahamas para competir por un sueño: ser elegida la mujer más guapa del planeta. No será hasta el próximo 23 de agosto cuando se conozca su nombre y hasta entonces los nervios, los ensayos y las excursiones para conocer las costumbres y la forma de vida de los isleños conforman la rutina de las aspirantes.


null


Aprovechando las playas de arena blanca y las aguas transparentes, ya han posado para su primera sesión de fotos en bikini y han probado algunos de los platos típicos de la zona. Aunque todas tienen en mente hacerse con la preciada corona y estudian la manera de convencer a los jueces con su belleza para superar a sus “rivales”, estos días previos lo que reina verdaderamente es el compañerismo. Van juntas a todas partes y comparten confidencias y seguro que algún que otro truco para lucir el mejor aspecto delante de los focos. El entorno paradisíaco rivaliza con el atractivo de las candidatas, algunas de las cuales ya se han comenzado a colar en las tradicionales quinielas.

No hay certamen de belleza que se precie sin su polémica y este año ha sido Miss Japón, Emiri Miyasaka, la que ha tenido el "honor" de protagonizar la primera. La joven posó en su página oficial con una versión algo atrevida del kimono tradicional de su país que dejaba a la vista más de lo que, según la tradición nipona, se considera decoroso. Por ello recibió bastantes críticas de sus compatriotas que le obligaron a modificar el diseño.



Entre tanta "guapa" no podía faltar la representación española. La recién elegida Miss España 2009, Estíbaliz Pereira, mostraba hace pocos días los espectaculares trajes que lucirá en el concurso, que incluyen un traje de faralaes diseñado por Sara Benítez y otros de M&M Puerto de la Cruz. El certamen, del que es propietario Donald Trump, será presentado por Billy Bush y Claudia Jordan. En la gala final, en la que actuarán Heidi Montag y Kelly Rowland, la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, coronará a su sucesora.

 

null

Más sobre