06 AGOSTO 2009

Albert Thurn und Taxis, el multimillonario más joven del mundo

Ampliar

La revista de finanzas Forbes, tradicional reveladora de la lista de personas con las mayores fortunas del mundo, ha hecho pública la clasificación que responde al título The World's Billionaires 2009. Y la lista, como cabía de esperar, no deja indiferente.

El oro del ranking para el billonario más joven se lo lleva el príncipe alemán Albert von Thurn und Taxis, que con tan sólo 26 años cuenta con una fortuna de 1.500 millones de euros. Este joven magnate, que pertenece a la aristocracia alemana, cumple a la perfección el estereotipo de “príncipe azul” no sólo por su riqueza y procedencia familiar, sino también por su educación, que completó en Roma y en Edimburgo, donde estudió economía y teología.

Aunque entró en la lista elaborada por Forbes a los ocho años, no fue hasta los 18 cuando recibió, oficialmente, la herencia que le legó su padre entre las que se incluían varias propiedades, una compañía tecnológica, valiosas obras de arte y, además, 30.000 hectáreas de bosque en Alemania, que supone la propiedad forestal más grande de Europa. En la actualidad, este joven (y soltero) de oro vive en uno de los castillos que posee la familia, junto a su madre y sus hermanas mayores.
Su madre, Gloria, viuda del millonario príncipe Johannes Thurn und Taxis, era conocida en la década de los 80 como “la princesa punk” por su extravagancia a la hora de vestirse y peinarse. En 1980, la polémica Condesa se casó con Johannes, uno de los solteros más codiciados de la época y de cuyo matrimonio nacerían Albert, y sus hermanas mayores: Elisabeth y María Teresa.


En el ranking, la plata, en cuanto a los jóvenes más ricos, es para el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 25 años y con una fortuna que ronda los 1.000 millones de euros. En tercer lugar, aparecen los hermanos Hariri, la joven Hind, de 25 años y su hermano Fahd, de 28, y Aymin, de 30 años, hijos del primer ministro del Líbano.