María de Villota, a punto de 'revolucionar' Superleague Fórmula

Será la primera mujer que compita en este campeonato único, que combina carreras y fútbol

null

 

Superleague Fórmula ya es mixta. La segunda edición de este campeonato único, que combina las carreras de Fórmula y el deporte rey (cada equipo representa a un club de fútbol, entre los que figuran el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Liverpool, El Roma, el Milán y el Porto), cuenta por primera vez con una mujer al volante de uno de los bólidos competidores: María de Villota. La joven piloto madrileña será la primera y única participante femenina que correrá este año en este certamen que roza la F1.

María de Villota revolucionará Superleague Fórmula como mujer y pretende hacerlo también como piloto del Atlético de Madrid en su monoplaza de 750CV. Ha rodado, no en vano, muy cerca de los tiempos de los conductores veteranos y confía en que será competitiva y podrá acabar entre los primeros puestos del campeonato.

 

null

 

Las carreras arrancarán el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en el circuito de Estoril (cerca de Lisboa) y se disputarán a lo largo de otros dos, los días 3 y 4 de octubre en Monza (Milán) y 7 y 8 de noviembre en Jarama (Madrid). Como en la F1, los entrenamientos tendrán lugar los sábados, aunque éstos serán eliminatorios, y los domingos se correrán tres carreras entre los seis primeros pilotos, dos de 45 minutos y la superfinal que consta de 5 vueltas rápidas. Esta edición de Superleague Fórmula promete.

Más sobre: