23 JULIO 2009

Barack Obama y Nicolás Sarkozy: los Presidentes más mediáticos

Ambos mandatarios reciben más atención de la prensa que ningún otro y ellos aprovechan dicho interés con una intencionada exposición al foco en beneficio de su actividad política

Obama y Sarkozy acaparan los medios de comunicación. Ambos mandatarios reciben más atención de la prensa que ningún otro, y en gran medida no tanto por cuestiones políticas. Son los gobernantes más populares también por razones ajenas a su gestión de los asuntos públicos. El primero por cuestiones históricas -se trata del primer Presidente negro de Estados Unidos-, así como por tener una esposa con mucho tirón, Michelle Obama, que ejerce incluso el liderazgo mediático dentro del matrimonio. El segundo por una agitada vida personal con final feliz: boda exprés con la ex top devenida en cantante y ahora en Primera Dama, Carla Bruni. Todo un impulso para su carrera. Les seguiría, de citar a un tercero, Silvio Berlusconi por sus “noches de locura”.

Obama y Sarkozy han utilizado el interés de los medios en su provecho. Así Obama se ha convertido, en aras de su acercamiento al electorado y de una política de transparencia, en el Presidente que ha ofrecido durante este periodo de su ejercicio más ruedas de prensa en horario de máxima audiencia, y también en el que cocina, juega al fútbol y al baseball, planta un árbol, pasea a su perro... ante los ojos de todos. Sarkozy, en cambio, debe el adjetivo mediático a la exhibición sin pudor de su pasión por Carla, lo que hasta ahora le ha funcionado muy bien. Pese a que uno y otro son los políticos más carismáticos, alguna vez han cedido protagonismo. Fue el caso de Obama cuando cambió la hora de su comparecencia para no coincidir con una actuación en la NBC de la cantante Susan Boyle, la mujer que conmovió a Reino Unido. Anécdotas aparte siguen gobernando ellos la agenda de los medios.

Más noticias sobre...

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann