Vuelta a la normalidad para Rafa Nadal y Xisca: él retoma los entrenamientos y ella sigue con las vacaciones universitarias

Rafa Nadal continúa en Mallorca pero esta semana ha sido diferente para él. El tenista volvió a entrenar el lunes y ha seguido diariamente la preparación para volver a la competición. Él mismo quiso hacer llegar a sus seguidores un mensaje de tranquilidad y después del primer entrenamiento publicó en su página web la sensación de volver a tener un su mano la raqueta: “Estoy contento por volver a entrenar, por volver a tocar una raqueta y hacer lo que me gusta. De todas maneras ha sido solamente una pequeña toma de contacto sin forzar, sólo lo justo para ver qué tal me encuentro. Hay que ser cautos aun y dentro de una semana y media sabremos más”.

null
Sus lesiones de rodilla le dejaron sin Wimbledon (lo que le costó perder el número 1 del mundo ante Federer) ni Copa Davis y ahora todo apunta a que la vuelta será este agosto en el Master 1.000 de Canadá. En casa, en Mallorca, puede seguir con los entrenamientos y disfrutar del apoyo familiar. La semana pasada participó en el torneo de golf benéfico Renault Llucmajor donde compitió con sus tíos Miguel Ángel y Toni. El deportista demostró su lado solidario la recaudación se destinó a la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Islas Baleares (ADAA). Además, no es mucho el tiempo que puede pasar en la isla donde vive toda su familia y también su novia, Xisca, que le acompaña a veces en los circuitos pero está estudiando y no siempre le es posible. Como cualquier otra estudiante de vacaciones, aprovecha que Rafa está entrenando para ir a la playa con sus amigas entre las que está la hermana del deportista, Isabel.

null

Más sobre: