Carla Bruni regresa a los escenarios para cantar en el homenaje a Nelson Mandela

La Primera Dama de Francia participó en el concierto en honor al ex líder sudafricano, que se celebró en Nueva York, donde compartió escenario con Stevie Wonder, Gloria Gaynor o Alicia Keys

null

Con su guitarra y su voz atercipelada, Carla Bruni subió al gran escenario del Radio City Music Hall de Nueva York. Cuando contrajo matrimonio con el presidente francés Nicolás Sarkozy aseguró que mientras fuera Primera Dama dejaría a un lado las actuaciones y así centrarse en su nuevo papel. No obstante, ayer era una ocasión especial. La Gran Manzana acogía un multitudinario concierto en homenaje a Nelson Mandela para celebrar su 91º cumpleaños.

La actuación de la Primera Dama de Francia era una de las más esperadas de la velada. Acompañada por el guitarrista británico Dave Stewart, del grupo Eurythmics, Carla Bruni interpretó algunos de sus temas más conocidos, como Quelqu’un m’a dit, y versionó la canción de Bob Dylan Blowin’ in the wind. Los medios aseguran que en las primeras filas se encontraba su esposo, muy emocionado tras oír cantar a su mujer.

null

Pero no fue la única en subirse al escenario. Voces y estilos muy diferentes y de épocas distintas se mezclaron en una noche para el recuerdo. Una noche en la que el mundo miraba hacia Sudáfrica y Nueva York. Cindy Lauper, Queen Latifah, Gloria Gaynor, la reina del soul Aretha Franklin, Alicia Keys, Wycleff Jean, algunos artistas africanos, como Baaba Maal o Ivonne Chaka Chaka, y hasta el coro de Gospel de Soweto unieron las voces para felicitar a Mandela. No faltó el tradicional 'Cumpleaños feliz'.

null

No obstante, el gran protagonista no pudo estar junto a su público. Tuvo que quedarse en Sudáfrica por problemas de salud pero agradeció a todos los que asistieron a través de un discurso que se proyectó en una de las grandes pantallas. Todos los fondos recaudados tras el espectáculo iban destinados a la Fundación 46664, que el propio Mandela fundó y cuyo objetivo es la lucha contra el Sida.

null

Durante las tres horas que duró el homenaje, no sólo hubo música, sino también discursos, que corrieron de la mano de conocidos actores de Hollywood. Susan Sarandon, Tim Robbins y Forrest Whitaker dedicaron bonitas palabras a Nelson Mandela. Pero hubo una persona cuya presencia hizo que el auditorio se levantara para ovacionarle: Morgan Freeman. Recordamos que el oscarizado actor se ha puesto a las órdenes, una vez más, de Clint Eastwood para rodar Invictus, un biopic sobre Mandela, de quien dijo que, “aunque pasó 27 años en prisión y encabezó la lucha contra el régimen opresor, salió de allí sin rencor.”

Más sobre