Elisabeth Reyes no ha podido viajar a Cancún para presentar la pregala debido al grave estado de salud de un tío suyo

Las aspirantes a Miss España 2009 visitan Isla Mujeres y posan en bañador mientras se preparan para la gala final del próximo sábado

Patricia Rodríguez, Miss España 2008: 'A medida que se va acercando el día, siento más pena de terminar mi reinado'

Con los nervios a flor de piel y la misma ilusión que el primer día, las participantes del certamen Miss España 2009 se preparan para el momento decisivo del próximo sábado 18 de julio: la gran gala final en la que será elegida la nueva reina de la belleza de nuestro país. Mientras ultiman los preparativos para el gran día, y entre ensayo y ensayo de desfiles a las órdenes de Ceres del Olmo, director de la gala, las 52 chicas exprimen al máximo su estancia en México, y este miércoles visitaron una isla caribeña con un nombre muy apropiado para la ocasión: Isla Mujeres.

A su llegada a la isla, uno de los principales atractivos turísticos de Quintana Roo, las hermosas concursantes fueron recibidas en el Palacio Municipal por su Gobernador, Félix González Canto, y la alcaldesa, Alicia Ricalde. Tras las breves palabras de bienvenida de las autoridades municipales, las chicas recorrieron el centro de la ciudad y posteriormente se trasladaron a las paradisíacas instalaciones del hotel Avalon Resort, donde se sometieron a una sesión de fotos en traje de baño que fue seguida de cerca por las dos primeras “damas” del año pasado: Claudia Moro y Alejandra Andreu.


null

Las aspirantes a Miss España 2009 posaron en traje de baño para una sesión de fotos


Tampoco se perdió la sesión fotográfica la cantante Pastora Soler, que actuará el próximo sábado en la gala final presentada por Sandra Barneda y Luís Muñoz, Mister España 2007, en el Cancún Center. Será entonces cuando se sepa quién sucederá a Patricia Rodríguez como la mujer “más guapa” de España. Pastora estuvo acompañada por su hermano, coreógrafo de Carlos Baute, y la mujer de éste, desveló que este verano emprenderá una gira de treinta conciertos por toda España, que “para los tiempos que corren, no está nada mal”.

Quien no podrá viajar finalmente a Cancún será la modelo y ex participante de ¡Mira quién baila! Elisabeth Reyes, Miss España 2006, quien pese a tener previsto su escapada a la ciudad mexicana para presentar la pregala junto al presentador canario Daniel Montesdeoca, ha rehusado su asistencia por unos asuntos familiares, en concreto el grave estado de salud de un tío suyo. Su testigo lo recogerá Alejandra Andreu, segunda dama de honor de Patricia Rodríguez, que con su habitual sonrisa confesaba discretamente: “Pensaba que no me iba a dar pena terminar mi reinado, pero a medida que se va acercando el día, voy sintiendo cada vez más pesar”.

¡Conozca a todas las candidatas a Miss España 2009 y vote por su favorita!

Más sobre: