Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández-Sastrón se han separado

La hija de la infanta Pilar y su esposo, que no viven bajo el mismo techo, aseguran que "no hay terceras personas y los dos queremos arreglar nuestra situación"

No son momentos fáciles para el matrimonio formado por Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández-Sastrón. La hija de la infanta Pilar y su marido se han dado un tiempo y, tal y como informa la revista ¡HOLA! esta semana, ya no comparten el domicilio conyugal en la colonia de Puerta de Hierro, en Madrid. La noticia se conoce tan sólo unos días después de que la hermana mayor del Rey reconociera de manera oficial la separación de otro de sus hijos, Beltrán, con la modelo Laura Ponte.

Aunque ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido la noticia, lo cierto es que ya no viven bajo el mismo techo y tanto el uno como el otro tienen la misma explicación para sus amigos: están bien, no hay terceras personas y los dos quieren arreglar la difícil situación que atraviesan. Según parece, Simoneta le pidió a su marido que se quedara en casa aunque pasasen el verano separados. Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja aseguran que él opinó que lo mejor para salvar su matrimonio era hacer precisamente lo contrario, es decir, dejar de vivir juntos.

La última aparición pública de la pareja se produjo hace un par de semanas, en la despedida de solteros de Fiona Ferrer y Jaime Polanco, directivo de Prisa. Entonces nada hizo presagiar la inminente separación de la sobrina del Rey y del compositor, pues se mostraron tan unidos como siempre.

"El secreto de una vida en común está en saber evolucionar. Si no es así, te estancas y todo se acaba", confesaba Simoneta el pasado mes de mayo a "El Magazine" de El Mundo. En esa misma entrevista, la primogénita de la infanta Pilar declaraba: "Convivir con un compositor tiene su mérito, porque las musas pueden aparecer a cualquier hora". Y es que Fernández-Sastrón ha contado en varias ocasiones que prefiere componer por las noches, mientras que el trabajo que Simoneta desempeña como directora de relaciones públicas de Cartier la hace llevar un horario más normal.

Simoneta Gómez-Acebo fue la primera persona de la Familia Real que se casó en España tras la restauración de la Monarquía. Se casó en 1990 y hoy, a sus 41 años (su marido es diez años mayor), tiene tres hijos: Luis, de 17 años; Pablo, de 14, y María Mercedes, de nueve. Ahora, a sólo dos meses de que se cumpla su 19º aniversario de boda, la pareja vive un evidente distanciamiento que, sin embargo, su círculo más cercano no descarta que tenga final feliz. "Se quieren y son tal para cual" aseguran sus allegados, que dicen que todo volverá a la normalidad después del verano.

Más sobre