Las aspirantes a Miss España 2009 ya están en Cancún

La sucesora de Patricia Rodríguez se elegirá el próximo 18 de julio

Han sido meses de nervios, emociones a flor de piel y cuidados de belleza para ser elegidas las más guapas de sus provincias de origen, pero por fin ha llegado el día. Las 52 jóvenes aspirantes al título de Miss España 2009 ya están en Cancún, México, donde convivirán hasta el próximo 18 de julio, fecha en la que se elegirá a la sucesora de Patricia Rodríguez. Belleza y simpatía no les falta y así lo demostraron en Madrid hace unos días, poco antes de atravesar el océano, cuando acudieron a la presentación de los relojes de las firmas Caramelo y Toro y visitaron la clínica de estética Menorca.

 

null

 

Ya en suelo mexicano, la apretada agenda de estas bellezas comenzó con una degustación de la gastronomía típica: nachos, guacamole, tequila... un "capricho" de bienvenida que probaron al ritmo de los mariachis y ataviadas con trajes típicos. Las aspirantes tienen por delante casi dos semanas de ensayos y recorridos para conocer la oferta cultural y de ocio de Cancún, una de las zonas más turísticas del país.

 

 

Es la primera vez que el certamen se traslada fuera de nuestras fronteras, una decisión que se tomó tras llegar a un acuerdo entre la organización del certamen de belleza y Globalia, el mayor grupo turístico español y principal patrocinador del concurso. El propio director del certamen, Andrés Cid, confirmaba en enero que empresas españolas “habían pedido que fuera en otro país y no en España”. Otro cambio este año con respecto a la Gala es que no será retransmitida por Telecinco, rompiendo así con 16 años de retransmisión por parte de dicha cadena de televisión. De momento se desconoce si la gala será televisada por alguna cadena española.

¿Usted tiene ya a su favorita? Visite nuestro especial y elija a la aspirante que merece ganar el concurso.

Más sobre: