Catherine Zeta-Jones, Pierre Casiraghi, Flavio Briatore, Beyoncé... ¿Dónde encontrarlos en verano?

Saint-Tropez, Isla Mauricio, Cerdeña, Kenya o Mallorca son algunos de sus 'escondites' favoritos

Llega el calor, el verano y toca planear las vacaciones. Los famosos lo tienen muy claro. Ellos suelen repetir: la isla de San Bartolomé, las playas de Saint-Tropez, los paisajes de Cerdeña, las casitas de fin de semana en los Hamptons... ¿Quieres conocer los paraísos dónde veranean los rostros más conocidos? Te invitamos a recorrer los destinos más frecuentados por las celebrities.

null

De entre todos los lugares del mundo, encontramos una zona que por su clima, sus playas y su gastronomía acoge cada año a un sinfín de personalidades. Nos referimos a las costas del Mediterráneo. Los paisajes de la isla de Cerdeña, por ejemplo, suelen ser un buen reclamo para el turismo. Es el lugar de recreo de actores como Jack Nicholson, Bruce Willis, Alejandro Agag y Ana Aznar –que en 2008 disfrutaron allí de la compañía de Valeria Mazza y su familia- e incluso del tenista Boris Becker. El año pasado, para Cecilia Ciganer-Albéniz y su nuevo esposo, Richard Attias, se convirtió en el sitio idóneo para celebrar sus primeras vacaciones de casados.

También en la costa italiana se encuentra uno de los rincones más espectaculares del planeta: la isla de Pantellería o la Perla Negra del Mediterráneo - como la conocían los fenicios-, un rincón exclusivo y casi secreto que descubrió el diseñador Giorgio Armani. Situado entre Sicilia y Túnez es el lugar idóneo para perderse entre playas de arena volcánica y espacios abiertos, donde poder construir mansiones como la que posee el modisto italiano.

null

Pero no sólo la península itálica atrae a los famosos. Cada vez es más frecuentes verlos aterrizar en las Islas Baleares, concretamente en Ibiza y Mallorca. Hace unos días Sylvie Van der Vaart se recuperaba, junto a su marido, de la operación de cáncer de mama bajo el sol de Ibiza. Otra pareja de enamorados es la formada por Patricia Conde y Dani Martín, muy acaramelados en la isla pitiusa. También son frecuentes las visitas de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeu, Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Aitana Sánchez Gijón y Papini Lucadamo, Cari Lapique y Carlos Goyanes, Mar Flores y Javier Merino, Manu Tenorio y Silvia Casas, Pepe Navarro y Lorena Aznar, Marta Sánchez y Jesús Cabanas y Feliciano López y su ex novia, María José Suárez.

La vecina isla de Mallorca tampoco se queda atrás en lo que a glamour se refiere. Algunas de sus casas y espectaculares mansiones suelen recibir la visita estival de Claudia Schiffer, Elle MacPherson, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, Fernando Torres y Ana Obregón. Aunque si hay unos visitantes fieles a este destino son los miembros de la Familia Real española, que verano tras verano se dejan ver por sus calles, sus monumentos y sus competiciones naúticas.

null

Siempre les quedará ... Saint-Tropez
Y si lo que las estrellas quieren es recuperar el glamour del Hollywood de los 50, la Costa Azul es una apuesta segura. El tiempo parece haberse detenido desde que Rainiero y Grace de Mónaco, los Onassis o Jackeline Kennedy lo pusieran de moda entre la jet set mundial. Medio siglo después, para Eva Longoria y Tony Parker es un lugar especial. Es allí donde despidieron su soltería y donde se han hospedado unos días durante sus recientes vacaciones europeas. El verano pasado, Pierre Casiraghi y su novia, Beatrice Borromeo, el rapero P.Diddy, Michael Douglas y su esposa, Catherine Zeta-Jones y hasta Rania de Jordania, hicieron un hueco en sus apretadas agendas para visitar Saint-Tropez.

null

Dejamos el Mediterráneo y cruzamos el Atlántico para ir directos al estado de Nueva York. Es allí donde se encuentra una pequeña localidad conocida como Los Hamptons, un lugar idóneo para los amantes del lujo y la tranquilidad y una zona en la que muchos famosos no han dudado en hacerse con alguna propiedad. Es el caso de Paris Hilton, Caroline Kennedy, Renée Zellweger, Steven Spielberg o Sarah Jessica Parker y su marido, Matthew Broderick.

También en Estados Unidos, muy cerca de Los Ángeles nos encontramos con Malibú, hogar de muchas estrellas y destino de verano para aquellas que prefieren evitar traslados o largos viajes. Entre los vecinos más famosos que disfrutan de sus playas están Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, Tom Hanks o Danny DeVito.

Y si volamos más al sur, recalaremos en la paradisíaca zona del Caribe. Allí está la isla de San Bartolomé, también conocida como St Barth, que tanto en verano como en invierno, es un claro reclamo turístico. Y es que los famosos viajan hasta allí también en Navidad, pues es el destino ideal para dar la bienvenida al nuevo año en pareja. Eso hicieron Beyoncé y Jay Z, Richard Gere y su esposa, la actriz Carey Lowell, o Daniel Craig y su novia, la productora de cine Satsuki Mitchell, este pasado invierno.

Memorias de África

null

No sólo Robert Redford y Meryl Streep disfrutaron de una experiencia inolvidable en la famosa película. Otros compañeros de profesión, Brad Pitt y Angelina Jolie, también son amantes de la cultura africana y de vez en cuando se pierden por Kenya. Una espectacular mansión posee en el mismo país Flavio Briatore. Su estilo colonial y sus magníficas vistas dejaron impresionados a sus amigos Fernando Alonso y Raquel del Rosario que han descansado en ella en más de una ocasión. Aunque si hay un verdadero edén africano ese es Isla Mauricio. Sus paisajes y sus incomparables puestas de sol son ideales para enamorados, por eso lo han elegido para veranear Rafa Nadal y Xisca, Harry de Inglaterra y Chelsy Davy, Raúl González y Mamen Sanz y Zinedine Zidane y su esposa, Verónica.

Más sobre: