Familiares y amigos acompañan a Pedja Mijatovic en el sepelio por su hijo Andrea

Hasta el Tanatorio Municipal de Valencia se desplazaron el torero Enrique Ponce y Paloma Cuevas, el presentador Ramón García y su esposa, Patricia Cerezo, el entrenador Juande Ramos y representantes de los tres clubes en los que jugó el montenegrino, entre muchos otros

Andrea, el hijo de Pedja Mijatovic, que falleció el miércoles en Valencia a los 14 años de edad  y que padecía una parálisis cerebral de nacimiento, recibió ayer cristiana sepultura en Valencia.  El ex director deportivo del Real Madrid su esposa, Anetta, y su  ex mujer Elena, madre de Andrea, le despidieron en una emotiva misa que se celebró a mediodía en el Tanatorio Municipal de Valencia. Desde muy pequeño Andrea había recibido el cariño y los cuidados de su familia y también de los íntimos amigos de Pedja, Rafael Cervera y su esposa, Maruja, con los que vivía en Valencia junto a la casa de su padre. Hasta la ciudad del Turia, se desplazaron numerosos familiares y amigos de la familia, que quisieron arropar a sus abatidos padres en tan difíciles momentos.

null

Pedja Mijatovic junto a su esposa, Anetta. A la derecha, Elena, madre de Andrea

Acompañado de su esposa Anetta (madre de sus tres hijas pequeñas), Pedja recibió el pésame, entre muchos otros, del torero Enrique Ponce y su mujer, Paloma Cuevas, el presentador Ramón García y su esposa, Patricia Cerezo, y de numerosos representantes de los clubes españoles en los que jugó el montenegrino: Valencia, Levante y Real Madrid.

Al sepelio también acudieron el ex entrenador del Real Madrid Juande Ramos, el vicepresidente del Valencia, Fernando Gómez, el consejero Vicente Silla y el director de Relaciones Externas, Jordi Bruixola. Igualmente mostraron sus condolencias los ex presidentes del club Francisco Roig y Pedro Cortés, los ex jugadores Roberto Fernández, Fernando Giner, Juan Sol y Miroslav Djukic, el ex consejero Peris Frígola y el abogado José Rico. En representación del Levante asistieron el ex presidente Antonio Blasco, el consejero Francisco Fenollosa, el director general, Quico Catalán, el director deportivo, Manolo Salvador, y el antiguo entrenador del Pamesa Miki Vukovic.

null

Pedja Mijatovic y Anetta, junto a sus íntimos amigos Rafael Cervera y su esposa Maruja

Andrea era el segundo hijo que el deportista tuvo con su primera esposa, de la que se separó en 1998. Tras la ruptura, ella se marchó a vivir a Belgrado con su hijo mayor, Lucca, que ahora tiene dieciocho años.  Una vez que MIjatovic fue fichado por el Real Madrid, y siguiendo las recomendaciones de los médicos, decidió que lo mejor era que su hijo se quedase al cuidado de la familia Cervera en Valencia, donde el clima de la zona, más húmedo y templado que el de Madrid, era muchísimo más beneficioso para el niño. El deportista sentía auténtica pasión por su hijo y le visitaba siempre que su trabajo se lo permitía.



De izquierda a derecha: Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Ramón García y Patricia Cerezo, y Juande Ramos


Andrea nació en la época en que Mijatovic jugaba con el Valencia. El día de su nacimiento, su padre jugaba en Sevilla contra el Betis. Desde aquel día, todos sus goles fueron dedicados a él: los que marcó primero con el Valencia, y después con el Real Madrid y con la Fiorentina. Cuando hablaba de su hijo Pedja siempre decía que era un guerrero, un luchador. El último equipo en el que jugó como profesional fue el Levante, precisamente para volver a residir en Valencia y estar así cerca de su hijo. Mijatovic dejó su cargo como director deportivo del Real Madrid hace dos semanas. La causa principal que precipitó su marcha fue el empeoramiento del estado de salud de Andrea.

Más sobre: