03 JUNIO 2009

Confirmado: Miss España 2009 se elegirá en Cancún el 18 de julio

Ampliar

El certamen Miss España 2009 ya tiene fecha y lugar de celebración. El concurso de belleza más importante de nuestro país no se celebrará en España, sino en Cancún, México.
Este dato supone
la primera vez que el popular concurso no se celebra en España. A principios de este año, ya se barajaba la posibilidad de que el certamen de belleza se realizara en República Dominicana, sin embargo, finalmente es en Cancún donde se ha elegido celebrar el concurso. El propio director del certamen, Andrés Cid, confirmaba en enero que empresas españolas “habían pedido que fuera en otro país y no en España” la celebración de la gala, aunque tenían que ultimarse las negociaciones.

El lugar de celebración se ha decidido tras llegar a un acuerdo entre la organización del certamen de belleza y Globalia, el mayor grupo turístico español y principal patrocinador del concurso, que además, ha ofertado una amplia lista de destinos para la celebración de las futuras ediciones de Miss España. 
Por otro lado, aún está por cerrarse la fecha en la que las cincuenta y dos candidatas viajarán al Caribe mexicano en el que se celebrará la gala.


En cuanto a la fecha, será el próximo 18 de julio cuando podamos ver a Patricia Rodríguez, Miss España 2008, coronar a su sucesora en el trono de la belleza española. Además, Patricia no viajará al certamen de Miss Universo como se había comentado. Será la ganadora de la 49ª edición de Miss España quién viajará, a los pocos días de su elección, el 1ó 2 de agosto a Nassau (Islas Bahamas), donde representará a España en el certamen internacional Miss Universo 2009.

Otro cambio este año con respecto a la Gala es que no será retransmitida por la cadena de televisión Telecinco, rompiendo así con 16 años de retransmisión por parte de dicha cadena. Aún se desconoce si la gala será televisada por alguna cadena española.