Vicky Martín Berrocal: 'Sueño con casarme de nuevo y vestirme de novia. El único problema es que tengo que encontrar al novio'

Vicky Martín Berrocal vive uno de sus mejores momentos profesionales, con un sabor muy dulce. Y es que la diseñadora andaluza está imparable en cuanto al proyecto que empezó hace cinco años cuando lanzó sus primeros diseños de moda flamenca. Pero ahora se ha lanzado a otra aventura más y ha presentado su tan esperada colección de novias a la que ha bautizado Al Sur.

Una Vicky muy emocionada y feliz después del desfile, habló de sus proyectos con esta nueva colección de novias, del amor y de un sueño, que quien sabe si quizás lo haga realidad algún día: “Sueño con casarme otra vez y vestirme de novia”.

Vicky al final te has animado al diseño de los trajes de novia…
Bueno era otro sueño que tenía. Empecé con los trajes de flamenca para terminar en esto. Creo que el día más importante de una mujer es el día de su boda y no podía dejar de hacer un traje de novia. Además es una colección muy soñada porque además me gusta mucho y me apasiona, como todo lo que hago. Si no, no me hubiera lanzado a realizar ‘Al sur’.

Después de ver lo feliz y emocionada que estás y de ver el resultado ¿no te animas a ponerte uno?
Esta colección ha conseguido que vuelva a soñar con casarme de nuevo. Es increíble, porque hasta el día de hoy ni lo soñaba ni lo pensaba.

¿Quiere esto decir que pronto te veremos vestida de novia?
Bueno, si Dios quiere. Pero no sabes lo que es entrar en mi taller donde hay tanto color y de repente miras y lo que predomina es el blanco y con ese aire nuestro, con esa esencia del sur. Cada uno de esos trajes que van a salir soy yo, me pondría cada uno de ellos.

¿A qué tipo de novias va dirigida? 
A todo tipo de novias aunque lo que presento hoy es mucho más inspirado en el sur y otra parte que es una novia más tranquila. He tenido mucha demanda de novias y he hecho mucha novia a medida. Pretendo que sea una novia comercial y asequible.

Vicky nos ha sorprendido el que digas que te gustaría casarte de nuevo… ¿Cómo tienes el corazón en estos momentos?
Bueno el corazón funcionando pero parado. Pero es muy importante lo que he hecho porque me ha hecho soñar y me ha hecho verme vestida de novia después de catorce años que me vestí de blanco y ahora me apetece vestirme de blanco. El único problema es que tengo que encontrar al novio y quizás tengáis que llamar a la caravana de ‘lo que necesitas es amor’.

Pero lo importante es la actitud…
Pero si la actitud la tengo lo que no tengo es tiempo. De tiempo ando un poco justa. Aunque debería de sacar un poquito para el amor, aunque el amor no se busca se encuentra. Llega y te sorprende. Todo es complicado. Yo me quiero poner un traje y no hay manera. Pero habrá que buscar al novio. Yo me quiero enamorar porque es el mejor momento de una mujer.

¿Qué te parece que emparejen a Ariadne con Israel Bayón?
Sólo son amigos.

El pasado fin de semana fue la comunión de Alba, ¿cómo fue todo?
Estupendamente. Estaba guapísima con un traje que le compre en un anticuario. Estábamos todos, su abuela, su padre, Virginia, sus hermanos, aunque falto alguien muy especial que ya sabéis quien es (dijo entre lágrimas por su padre).

Sois la envidia para muchos por lo bien que os lleváis…
Nos llevamos muy bien. Yo no me llevo bien con Manuel por mi hija, me llevo bien con mi ex marido porque sí. Es tan simple como eso. El llevarse bien es fundamental e importante para los hijos. Me llevo bien con Virginia, nos queremos, nos respetamos. Yo creo que eso es una familia. La familia es sagrada y cuando has querido a alguien eso no se puede olvidar, el cariño existe.

Más sobre: