La ex ministra Magdalena Álvarez y el cineasta Santiago Segura, se llevaron los 'limones'

Mercedes Junco Calderón, presidenta de la revista ¡HOLA!, el profesor Jesús Neira y Fernando Verdasco reciben los premios Naranja

La Peña Periodística Primera Plana entregó los galardones a los personajes más simpáticos y antipáticos con los medios de comunicación en una emotiva ceremonia

Un año más, la Peña Periodística Primera Plana ha entregado sus “Premios Naranja y Limón” durante el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid. Unos galardones muy especiales con los que una treintena de profesionales de la televisión, la radio y la prensa escrita quieren agradecer la simpatía y la cercanía de algunos personajes con los medios de comunicación, a la vez que pretenden dar “un toque” a los que han sido menos agradables con ellos durante el último año. La XXXVI edición de estos galardones ha tenido momentos muy emotivos.

Mercedes Junco Calderón, presidenta de la revista ¡HOLA! -que fundó su marido, Antonio Sánchez Gómez, en 1944- ha sido distinguida con el Premio Naranja extraordinario. Un reconocimiento a toda su trayectoria periodística y un galardón honorífico que hasta el momento sólo había recibido la reina Sofía.

En un discurso muy emotivo, interrumpido por los aplausos, Doña Mercedes quiso recordar a su marido de quien dijo “Me hice periodista por amor, amor a mi marido y a su profesión que él me descubrió y juntos compartimos durante 42 años llenos de felicidad" y afirmó estar muy orgullosa de estar actualmenet trabajando todos los días junto a su hijo Eduardo y resto de su familia. Agradecida por el premio, “que guardará con mucho cariño”, su discurso fianlizó con un apaluso unánime a este merecido homenaje.



Semanas después de recibir el alta médica, el profesor Jesús Neira ha recogido el Premio Naranja especial de manos de Luis del Olmo, con quien volverá a trabajar a partir del próximo día 30 de mayo. Neira, que volvió a su casa tras pasar más de cinco meses en un hospital, llegó acompañado de su esposa, Isabel Cepeda, quien no se ha separado de él durante todo este tiempo y que ha sido su “gran apoyo en los momentos más difíciles”. El profesor agradeció muy contento este premio, que se suma a los muchos homenajes y condecoraciones que ha recibido durante los últimos meses, y manifestó su deseo de “seguir viviendo y luchando contra la violencia a las mujeres”.

El tenista Fernando Verdasco recibió el Premio Naranja por su simpatía con los medios. “Siempre hace feliz que te premien por la simpatía. Siempre intento estar disponible para todos los que necesitan algo de mí”, dijo el deportista al recoger este galardón. El madrileño, que se prepara para el próximo Roland Garros, aprovechó la ocasión para desmentir que tenga novia y expresó su ligero malestar por el hecho de que se le adjudiquen parejas constantemente.

Los Premios Limón los han recibido este año Magdalena Álvarez y Santiago Segura. La que fuese Ministra de Fomento siempre se mostró esquiva con la prensa y las buenas maneras no le acompañaron en muchos de sus encuentros con ésta, por lo que le tocó recoger el Premio Limón Especial. “Es un alegrón, porque es el reconocimiento de que la prensa piensa en ti” explicó la ex ministra. El cineasta, por su parte, no acudió al evento a recoger su premio.

El dibujante Antonio Mingote recibió el Premio Mandarina de manos de la presentadora Laura Valenzuela. Mientras que Inés Ballester fue la encargada de hacer entrega del Premio "Jorge Fiestas", que distingue un hecho cinematográfico, a Juan Ruiz de Gauna. Un momento muy especial ya que la presentadora y el premiado son pareja. Ruiz de Gauna fue el responsable de que la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen y por la que Penélope Cruz se alzó con el Oscar a la mejor actriz secundaria, se rodase en España.

La entrega de galardones estuvo presentada por Patricia Betancourt y tuvo una divertida parte musical de la que se encargaron la soprano Pilar Jurado y el cantante Juan Losada, yerno de Esther Koplowitz. También estuvieron presentes, entre otros, el cantante Manolo de la Calva, del Dúo Dinámico, la modelo y presentadora Juncal Rivero –que adelantó que está a punto de estrenar un nuevo programa de televisión “con aires solidarios” y aseguró estar pasando por "un buen momento"-, y Paquita Torres y Clifford Luyk.

Tras posar para la foto de familia, Mercedes Junco y Antonio Mingote fueron los encargados de cortar la tradicional tarta en forma de media naranja. Todos los premiados posaron contentos con su premio, unos orgullosos de él y otros prometiendo ser más simpáticos y accesibles la próxima vez.

Más sobre