Luis Figo da el salto a la gran pantalla

Junto con Fernando Torres e Iker Casillas, es uno de los futbolistas que han hecho sus primeros 'pinitos' en el cine

Fernando Torres, Iker Casillas, Cesc Fabregas o David Beckham son algunos de los futbolistas que se han atrevido a demostrar sus habilidades como actores. Ellos han tenido la oportunidad de dar a conocer su faceta interpretativa y se han convertido en estrellas de diferentes spots televisivos. No obstante, hay algunos que han dado un paso más allá y han dado el salto al cine. Es el caso de Luis Figo, que se ha convertido en la estrella de una nueva película.

El futbolista portugués forma parte del elenco de Second Life, una cinta dirigida por Miguel Gaudêncio y Alexandre Valente. Los directores se fijaron en el ex jugador del Real Madrid y le ofrecieron un pequeño papel. En ella, Figo da vida a un director de cine y podemos verle en algunas escenas sentado en la clásica silla que emplean los cineastas durante un rodaje dando directrices a sus actores. La película se estrenó el pasado mes de enero en Portugal.

Cabe destacar, que el portugués ya se había puesto ante las cámaras. En 2005, fue uno de los múltiples rostros famosos que intervinieron en la tercera película de la saga de Torrente, Torrente III: El Protector. Iker Casillas y Fernando Torres también se unieron al rodaje.

Pelé, a las órdenes de John Huston
Pero Luis Figo no es el único al que hemos podido ver en la gran pantalla. Hace unos años, en 1998, Eric Cantona nos sorprendía al verle interpretar el papel de Monsieur de Foix en Elizabeth, un filme basado en la primera etapa del reinado de la Isabel I de Inglaterra y que protagonizó Cate Blanchett.

De hecho, Cantona parece haber encontrado en el mundo de la interpretación una profesión al margen del fútbol. En estos momentos, rueda la película francesa La liste, que se estrenará a lo largo de este año. Y no podemos dejar de mencionar a uno de los jugadores más destacados en la Historia del Fútbol: Pelé. El brasileño intervino en la célebre película Evasión o victoria (1981), dirigida por John Huston, y tuvo el honor de compartir escenario con Sylvester Stallone y Michael Caine

Más sobre

Regístrate para comentar