Mar Flores reaparece tras haber perdido a su padre: 'Son cosas que pasan en la vida y hay que seguir adelante'

La actriz y empresaria ha presentado en Madrid su primera colección de productos para el hogar, que ha lanzado a través de la firma que lleva su nombre

La cita era muy importante para ella, por dos motivos: ha sido su primera aparición pública tras el lanzamiento de su propia marca, MAR • MAR FLORES, y también la primera desde el fallecimiento de su padre, hace menos de un mes ("Son cosas que pasan en la vida y hay que seguir adelante", afirma). Enfrentándose a las cámaras mientras atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, Mar Flores ha presentado en Madrid su primera colección de productos textiles y de menaje para el hogar, que desde hace dos meses se vende en tiendas especializadas y que ha diseñado para la firma que lleva su nombre, en la que trabaja desde hace tres años.

Luciendo su esbelta figura con un ceñido vestido gris, y muy atenta y sonriente con todos los medios congregados, la actriz y modelo ha explicado cómo surgió la iniciativa con la que ha podido desarrollar su faceta más creativa: “Quise transmitir lo que una mujer moderna, activa y que no quiere renunciar al diseño y a la calidad necesita. Por eso es una colección muy fresca, urbana, muy accesible a todo el mundo y pensada para esta temporada, que se ha realizado además con tejidos naturales, ecológicos y cien por cien españoles, algo que me enorgullece. Son combinaciones y texturas que reflejan mi propio estilo y que te ayudan a sentirte bien”, ha apuntado Mar.

Fundas y edredones nórdicos, sábanas, colchas, cojines, complementos para cocina y una colección de mesa forman la línea textil. Una cubertería y una vajilla de porcelana completan la serie de menaje. Además, próximamente se incorporará a la colección una cristalería. “La implicación de Mar en el proyecto desde el principio ha sido total, tanto en la fase de diseño inicial como en todo el proceso de producción de las diferentes líneas”, han explicado Ignacio Uriarte, director gerente de Idurgo -productor de la línea de menaje- y José Luís Castellón, Consejero de Joaquín Reina S.A. -fabricante de la serie textil- y director del proyecto.

La intención, según han revelado Mar y sus colaboradores, es “llevar la colección fuera de España, a parte del Caribe y lugares de habla hispana en el mundo”. Sin embargo, pese a que desde principios de año ella reside en República Dominicana, ha sido en nuestro país donde ha querido presentar esta colección que supone su “primera andadura profesional en el sector textil y del hogar”. “Quiero dar las gracias a mis colaboradores por poner sus esfuerzos en este proyecto a pesar de estos tiempos de crisis que vivimos”, ha dicho la actriz, modelo y, ahora también, empresaria.

En Punta Cana desde principios de año
Fue el pasado mes de diciembre cuando Mar y su familia –su marido, el empresario Javier Merino, y sus hijos pequeños Mauro, de cinco años, y Beltrán, de tres- viajaron a Punta Cana para pasar las vacaciones de Navidad. Quedaron prendados del lugar y decidieron quedarse a vivir allí una temporada mientras Carlo, el hijo mayor de la actriz, pasa este curso en Italia con su padre, Carlo Constanza. Mar continuó trabajando desde Punta Cana en sus proyectos empresariales ("Trabajo más que en Madrid, aunque pueda parecer lo contrario", asegura) y fue precisamente allí donde recibió, el pasado 16 de abril, la peor de las noticias: su padre, José Alfonso Flores Quero, había sufrido un grave accidente automovilístico que le costó la vida. Mar regresó de inmediato a España, por primera vez desde su traslado a República Dominicana, para darle el último adiós.

Más sobre

Regístrate para comentar