La Duquesa de Alba, solidaria contra el cáncer en el día de la cuestación

Presidió la mesa petitoria que la Asociación Española contra el Cáncer instaló en la plaza del ayuntamiento de Sevilla

Una vez más, la Duquesa de Alba ha dejado ver su lado más solidario durante la jornada anual de cuestación que este jueves celebró la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Doña Cayetana no dudó en aportar su granito de arena para ayudar a recaudar fondos y se encargó de presidir la mesa petitoria instalada en la plaza del ayuntamiento de Sevilla. La Duquesa se sumó de este modo a los más de 60.000 colaboradores que a lo largo de todo el día estuvieron por las calles de toda España “buscando el apoyo de los ciudadanos”, tal y como dijo la presidenta de la entidad, Isabel Oriol.

Muy recuperada de la operación a la que fue sometida el pasado mes de marzo, la Duquesa acudió a la cita solidaria caminando y vestida con un traje claro, bailarinas azules y una orquilla a juego con su color de pelo. Se mostró sonriente y amable con las personas que colaboraron con la causa, muchas de las cuales quisieron saludar a doña Cayetana personalmente. La anécdota de la jornada se produjo cuando una señora se acercó para besarle la mano y la aristócrata, tan espontánea como siempre, le dijo que le diera dos besos. La Duquesa de Alba adelantó que el próximo martes día 12, cuando se cumplan ocho años del fallecimiento de su esposo Jesús Aguirre, asistirá a una misa en su memoria.

Natalia Figueroa y Toni Acosta, en Madrid
Y si en Sevilla era la Duquesa de Alba la persona conocida que presidió una de las mesas petitorias, en Madrid fueron Natalia Figueroa y su nuera Toni Acosta quienes hicieron lo propio ayudadas por la actriz Beatriz Rico. La mujer del cantante Raphael y la de su hijo Jacobo Martos no dudaron en aportar su granito de arena y muy simpáticas atendieron a la gente que se acercó a dar su donativo para la causa. Con una camisa de cuadros y unos vaqueros, Toni demostró que ya ha recuperado su figura tras dar a luz a finales de 2008 a su segundo hijo.

Suegra y nuera no fueron las únicas colaboradoras con la Asociación Española Contra el Cáncer, yen las distintas mesas que la entidad puso en la capital también colaboraron otros rostros conocidos como Cristina de Borbón-Dos Sicilias.

Más sobre: