Antonio Asensio Mosbah, hijo del recordado empresario Antonio Asensio, e Irene Salazar se casan el próximo viernes en Madrid

Se espera que el enlace entre el Vicepresidente del Grupo Zeta y su prometida reúna en la Basílica San Francisco El Grande a personalidades de la política, la comunicación, la empresa y la sociedad

La primavera inaugura la nueva temporada de bodas y con ella llegan algunas de las más esperadas del año. Una de las más relevantes de este 2009 en la sociedad española se producirá esta semana. El próximo viernes contraerán matrimonio Antonio Asensio Mosbah, propietario del Grupo Zeta, e Irene Salazar Grau en la Basílica de San Francisco El Grande de Madrid. Dada la posición social del novio, es de esperar que el enlace reúna a personalidades destacadas del mundo de la empresa, la política, la comunicación y la sociedad.

La boda tendrá lugar a las siete de la tarde y una hora y media después los novios, ya convertidos en marido y mujer, recibirán a sus invitados en la Finca La Quinta del Jarama en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para celebrar con ellos su enlace matrimonial.

Antonio Asensio Mosbah, de 27 años, es hijo del fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarro, fallecido hace ocho años. Precisamente con motivo del octavo aniversario de su desaparición, su familia se reunía este lunes en la Iglesia de Las Esclavas de la urbanización La Moraleja para asistir a una misa en su memoria. No faltaron su viuda, Chantal Mosbah (que con toda probabilidad ejercerá de madrina el viernes), ni sus hijos Ingrid, Jessica, Jeniffer -de origen chino y a quien Asensio y Mosbah adoptaron hace trece años, cuando sólo contaba con diez meses de edad- y Antonio. Algunos amigos, como el periodista José María García, les acompañaron durante el servicio religioso.

Antonio Asensio Mosbah es el pequeño de los hijos biológicos de Asensio, fallecido tras una larga enfermedad a los 53 años el 20 de abril de 2001. El 7 de mayo de ese mismo año, su hijo asumió con 18 años recién cumplidos la presidencia del gran grupo mediático que su padre edificó a partir de un pequeño taller de artes gráficas. Ahora es Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Zeta, que hace dos años celebró su 30º aniversario y que hoy cuenta con 11 diarios, cerca de 50 revistas, seis plantas de impresión, una editorial de libros, empresas de publicidad y distribución, y una división multimedia para la producción de contenidos en internet y televisión, así como una distribuidora y productora de cine.

Dos años después del fallecimiento de Antonio Asensio se creó además el 'Premio Antonio Asensio de Periodismo', que según apunta su página oficial "pretende ser un reconocimiento y homenaje a las personas e instituciones que hayan destacado por sus aportaciones en el ámbito de la comunicación, por su labor periodística o por su compromiso en la defensa de la libertad de expresión".

Otra de las hijas de Asensio, Ingrid, se hizo famosa en los años noventa como presentadora de programas para niños y como actriz de televisión (intervino en la serie Hermanos de leche, protagonizada por José Coronado y Juan Echanove). El 30 de junio de 1997 se casó con el entonces futbolista del Real Madrid Fernando Sanz, hijo del ahora ex presidente del club blanco Lorenzo Sanz. La pareja tiene dos hijos: Ingrid, nacida en 1998, y Fernando Antonio, dos años menor. La otra hija natural de Asensio, Jessica, también está casada. En mayo de 1998 abandonó la soltería junto a Óscar Vecino. Los Asensio están muy unidos y acostumbran a hacer planes y a veranear juntos en familia. Una familia que, a partir del próximo viernes, se verá ampliada con el matrimonio de Antonio.

Más sobre

Regístrate para comentar