Carlos Moyá presenta el coche oficial del Madrid Open antes de operarse: 'El apoyo de Carolina está siendo fundamental'

El tenista ha estado acompañado por Manolo Santana, director del torneo que se celebrará entre los próximos 8 y 17 de mayo en la capital española

Cuando está a punto de pasar por el quirófano para solucionar la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas en el último año, el tenista Carlos Moyá ha asistido en la capital española a la presentación de Lexus como vehículo oficial del Mutua Madrileña Madrid Open 2009, que tendrá lugar entre los próximos días 8 y 17 de mayo en Madrid. El ex número uno del tenis ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el director del torneo madrileño, el ex tenista Manolo Santana; el consultor de la Mutua Madrileña Madrid Open, Ion Tiriac; y por el vicepresidente de Toyota España, Daniele Schillaci.

La aparición de Moyá ante los medios se hizo esperar, y fueron sus compañeros quienes antes tomaron la palabra para adelantar cómo será el torneo que se celebrará el mes que viene. El primero en hablar fue Santana, que se mostró muy ilusionado por poder contar con los mejores tenistas del mundo. Le siguió el también tenista retirado y promotor de torneos Ion Tiriac, que se disculpó por su español y elogió a Madrid como "un lugar único en el mundo" y a los jugadores españoles, que "juegan mejor cada día". Schillaci anunció que Lexus regalará un coche diferente a cada uno de los ganadores de las dos categorías, masculina y femenina.

Carlos Moyá hizo su entrada subido en el último modelo del coche que patrocina el Madrid Open, "el mejor torneo del mundo" según sus palabras y en el que tiene como "favorito indiscutible" a su compañero Rafa Nadal. "No podré asistir como jugador pero sí como espectador, intentaré disfrutar lo máximo posible y pasarlo bien", dijo el tenista.

El mallorquín, de 32 años, se operará el próximo sábado 18 de abril en Barcelona. "Quiero operarme para estar al cien por cien, recuperarme con mucha paciencia y rehabilitación y volver a jugar. Estar tanto tiempo parado, como en el último año, no me duele tanto físicamente como emocionalmente. Pero como deportista esto es muy normal y hay que aceptarlo", declaró Moyá. El jugador se operará dos veces, una de una artrosis en el pie que arrastra desde hace diez años y otra de una calcificación en el hueso isquión, y espera estar recuperado en cuatro o cinco meses.

En su rehabilitación tiene un papel fundamental su novia, la actriz Carolina Cerezuela, como él mismo ha confesado: "Carolina me está apoyando muchísimo, el apoyo de la pareja es fundamental. Me está animando mucho y me dice que debo seguir jugando porque quiere seguir viendo partidos míos". La pareja, que está a punto de cumplir dos años de noviazgo, no tiene planes de futuro y prefieren vivir el día a día. Precisamente hace unos días disfrutaron de unas románticas vacaciones en Cuba, donde "lo pasamos muy bien" según ha declarado Carlos. El deportista añadió que lleva bien el hecho de que su novia también sea famosa, alegrándose siempre de todos los éxitos en su carrera.

Manolo Santana, por su parte, reveló estar inquieto ante la proximidad del Madrid Open, ya que es "un torneo totalmente nuevo, con nuevas instalaciones y donde van a estar los mejores del mundo". "El reto es hacer un gran torneo y lo vamos a conseguir", añadió. Una de las participantes por confirmar su asistencia es Maria Sharapova, aunque como ha dicho Santana "es, sin duda, una de las atracciones". El ex tenista confesó tener "envidia sana de los jugadores de ahora porque echo mucho de menos la competición". Por último, Santana también citó a Rafa Nadal como favorito, y a Serena Williams en categoría femenina.

Más sobre: