Carmen Cervera asiste, junto a Borja y Blanca, al nacimiento del futuro Museo Thyssen de Málaga

Tras visitar las obras en el Palacio Villalón y poner la primera piedra para el acondicionamiento del local, coincidieron con Antonio Banderas en una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad

Un día intenso y muy completo es el que vivieron ayer Carmen Cervera, Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Junto a su hijo y su nuera, la Baronesa se desplazó el martes a Málaga para visitar las obras del futuro museo que llevará su nombre. A su llegada a la ciudad andaluza, los tres fueron recibidos por el alcalde Francisco de la Torre y con él caminaron por la emblemática calle Larios seguidos de un gran grupo de gente hasta el Palacio Villalón, que albergará a partir de otoño del año que viene el Museo Colección de Arte Carmen Thyssen-Bornemisza.

Sin separarse ni un momento, Borja y Blanca acompañaron a la Baronesa en el acto de creación de la fundación, durante el cual la Baronesa tomó una pala y puso la primera piedra para el acondicionamiento del local ante los objetivos de los fotógrafos. Carmen Cervera y el alcalde suscribieron juntos el primer documento público que hace efectivo el compromiso de la Baronesa de mostrar en la capital de la Costa del Sol parte de su colección hasta el año 2025. "Pintores maravillosos van a estar aquí expuestos y os van a gustar muchísimo" adelantó Carmen, quien a la salida y aprovechando el buen tiempo se tomó un café con churros junto a su hijo y su nuera.

El día, no obstante, dio mucho más de si para los tres y tras la visita al Palacio Villalón se dirigieron con el acalde al Teatro Cervantes, donde la Baronesa fue homenajeada con un retrato suyo que es imagen del cartel de la exaltación de la mantilla que organiza cada año la Asociación Pro Tradiciones malagueñas "La Coracha". Carmen recibió emocionada una réplica de la pintura, en la que aparece ataviada con una típica mantilla andaluza.

Por último, y ya por la tarde, los Thyssen asistieron a una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad, donde coincidieron con el actor Antonio Banderas. Vestida de negro y con el pelo recogido, Carmen acudió de nuevo con Borja y Blanca. Banderas, que ha viajado a su ciudad natal para pasar la Semana Santa con su familia, también quiso estar presente en la recepción privada que el consistorio organizó con motivo de la creación oficial de la Fundación Thyssen-Bornemisza y recibió junto al alcalde a la Baronesa y a su hijo a los pies de la escalera a la entrada del Ayuntamiento.

Más sobre

Regístrate para comentar