Francisco Rivera: 'Elisabeth es una mujer excepcional a la que guardo muchísimo cariño y eso no va a cambiar nunca'

Durante estas semanas se rumoea que la relación de Francisco Rivera y Elisabeth Reyes se ha ido enfriando y se habla ya de un distanciamiento en la pareja que podría haberse producido porque el torero está completamente volcado en la temporada taurina. Aún así, la semana pasada estuvo al lado de la modelo celebrando su veinticuatro cumpleaños.

Francisco no ha querido aclarar si continúan juntos o no, pero sólo ha tenido buenas palabras hacia ella durante la presentación de la nueva colección de Olimpo, firma de la que es imagen: "Elisabeth es una mujer extraordinaria y guapa, pero como persona es una mujer excepcional, tiene una calidad humana, una sencillez, un corazón... La verdad es que es una mujer a la que tengo muchísimo cariño y eso no va a cambiar nunca. Es amiga mía y lo seguirá siendo siempre." Además explicó cuáles son sus prioridades en este momento: "Hay dos cosas importantísimas en mi vida por encima de todo: mi hija y mi profesión. Luego está el resto, la familia, los amigos... Quiero vivir el toro este año como hacía tiempo que no lo vivía".

‘Mi padre estaría muy contento por la medalla que me han concedido’
El torero está atravesando un momento inigualable en el terreno profesional y prueba de ello en la Medalla de Oro a las Bellas Artes que le han concedido. A pesar de la polémica que ha surgido en torno a este galardón, a Francisco no han conseguido aguarle la ilusión que le ha hecho recibirla y asegura que su padre, Paquirri, estaría muy orgulloso. "Mi padre estaría muy contento porque es un galardón muy importante y para un matador de toros representa mucho, sobre todo al pensar que al primer torero al que se la concedieron fue a mi abuelo. Somos la única familia taurina que va a tener dos Medallas de Oro de las Bellas Artes", comenta emocionado.

Esta medalla ha causado opiniones de todo tipo y las personas que no estaban de acuerdo con que se la hubieran entregado a él, se escudaban en que era un torero mediático, un adjetivo que a Francisco no le parece nada malo, sino todo lo contrario. "Creo que cuando una persona tiene una profesión de cara al público necesita de la publicidad, entonces que algo sea mediático siempre es bueno. Lo malo es que hay gente que utiliza el término mediático despectivamente para hacer daño y aquí lo importante es llenar las plazas", asegura.

Una cita histórica
Entre los muchos compromisos profesionales que tiene esta temporada, hay uno de ellos muy importante el próximo día 11: la primera Corrida Picassiana de la historia, que tendrá lugar en la Plaza de La Malagueta y donde compartirá cartel Manuel Díaz ‘El Corbodés’ y Sebastián Castella. "Nos hacía ilusión hacer un homenaje a Picasso y está teniendo un tirón mediático increíble. Es una experiencia nueva y el traje me lo ha hecho Francisco Rodrigo, que es el que me diseña los vestidos goyescos todos los años", dice emocionado Francisco.

Sin embargo, no podrá formar parte del cartel del homenaje a su padre, Paquirri que han organizado su tío Riverita y su primo José Antonio Canales Rivera porque cuando le avisaron ya se había comprometido en un festejo taurino en la misma fecha.

Más sobre

Regístrate para comentar