Primicia: Mar García Vaquero vuelve al trabajo del que pidió excedencia al conocerse su relación con Felipe González

Solicitó tres meses de empleo sin sueldo y ya está reincorporada a la oficina de banca privada en Madrid con su cartera de clientes habitual

A finales de noviembre se conocía la separación de Felipe González y la relación del ex presidente con María del Mar García Vaquero, asesora senior de banca privada de La Caixa. María del Mar y Felipe estaban en ese momento en Punta del Este, Uruguay, donde él asistía al encuentro intelectual ‘Tendiendo puentes’ y ella le acompañó después de haber solicitado unas vacaciones en su puesto de trabajo.

En la oficina del barrio de Salamanca se la esperaba al regreso de esos días de descanso, sin embargo, y ante la tormenta que se desató, optó por tomarse unos meses de excedencia. Según ha podido saber hola.com, Mar ha dado por terminados esos meses de trabajo sin sueldo y ha vuelto a reincorporarse a su puesto de trabajo anterior. Mucho se había especulado con que a su regreso a La Caixa podía optar a otra función incluso ser trasladada a un nuevo departamento de la empresa. Casi se daba por hecho que se reincorporaría a la Fundación La Caixa, donde también trabaja la infanta Cristina.

No ha sido así y Mar ha vuelto a su puesto anterior y a hacerse cargo de los clientes que ya tenía entre los que, por cierte, goza de muy buena consideración. Se había comentado que su cartera de clientes podría resentirse dado que la discreción es la máxima cuando se llevan grandes cuentas. De hecho, las cuentas que lleva Mar, como todas las de banca privada, pertenecen a personas con un patrimonio superior al millón de euros. Tres meses después de optar por desaparecer discretamente, ha vuelto al mismo trabajo que desempeñaba.

Más sobre

Regístrate para comentar