Harrison Ford, Felipe González, Ronnie Wood, Donald Trump... cuando un amor más joven llega en plena madurez

Muchos famosos de más de 50 años viven una segunda juventud con una pareja de menor edad a su lado

Son ricos, famosos y un ejemplo de que realmente el amor no entiende de edades. Personajes de mundos diferentes -el cine, la música, el deporte, la política y las finanzas- pero que tienen en común haberse emparejado con una persona mucho más joven cuando ellos ya han cumplido los 50, algunos incluso los 60. Hombres que, después de alcanzar el éxito en sus respectivas carreras y de haber vivido con anterioridad matrimonios duraderos, han encontrado la estabilidad en mujeres de muchos menos años con las que hoy comparten sus vidas.

La meca del cine es quizá el mejor lugar al que mirar para encontrar casos de este tipo. Tras labrarse una de las carreras más notables de Hollywood y vivir dos matrimonios fallidos, el último de 20 años con Melissa Mathison, Harrison Ford se enamoró hace siete de la actriz Calista Flockhart, 22 años más joven y con quien acaba de comprometerse. Otro caso similar es el de Michael Douglas, que después de 23 años de unión se separó de Diandra Luker en 2000, el mismo año en que conoció a su actual esposa, Catherine Zeta-Jones, a quien saca 25 años. Dennis Quaid, 18 años mayor que su segunda esposa Kimberly Buffington, y Kevin Costner, que le saca 19 años a su segunda mujer Christine Baumgartner, son otros ejemplos.

Algunos directores de cine también encontraron un amor tardío que les ha brindado una nueva oportunidad para ser felices y tener una visión más rejuvenecida de la vida. Clint Eastwood, que se separó de Maggie Jonson en 1984 después de 25 años juntos, está casado desde hace trece con la periodista Dina Ruiz. A ambos les separan 35 años, los mismos que se llevan Woody Allen y Soon-Yi. Esta última relación generó una gran polémica en sus inicios, hace ya doce años, ya que ella era hija adoptiva de Allen durante su unión con Mia Farrow.

El estadounidense Donald Trump y el australiano Rupert Murdoch, dos de los empresarios más importantes del mundo, se casaron dos veces antes de encontrar a sus actuales esposas. De hecho el primero ganó mucha de su fama con sus divorcios de Ivana Trump, en 1992, y Marla Maples, en 1999. Hoy está casado con la modelo eslovaca Melania Knauss, 24 años menor que él y madre de su hijo pequeño. Murdoch, por su parte, vivió dos matrimonios -con Patricia Broker y Anna Torv respectivamente- antes de darle el "sí quiero" a Wendi Deng, 38 años más joven que él.

Dos veteranos músicos, el español Pedro Pubill Calaf "Peret" y el "Rolling Stone" Ronnie Wood, sorprendieron hace unos meses al terminar sus longevos matrimonios para iniciar una segunda juventud con mujeres mucho menores que ellos. El "rey de la rumba" se separó después de 50 años de su esposa Santa y fue fotografiado el pasado verano con una joven de 19 años llamada Cristina. Wood, por su parte, abandonó en octubre el domicilio que compartía en Irlanda con su mujer Jo, con quien lleva casado 23 años, y desde entonces ha sido visto en varias ocasiones con la modelo Ekaterina Ivanova caminando por las calles de Londres, donde al parecer vivien en casas cercanas.

Los últimos en unirse a este grupo de maduros con pareja más joven han sido el ex presidente del Gobierno Felipe González, que puso fin a una convivencia de 39 años con Carmen Romero e inició una relación con María del Mar García, y el ex tenista Manolo Santana. El campeón de Wimbledon anunció el pasado mes de diciembre su separación de su tercera mujer, Otti Glanzielus, después de 28 años juntos y al poco tiempo se conoció su relación con Claudia, una bella colombiana con quien llevaba saliendo tres meses.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más