La estrella televisiva Jade Goody fallece, a los 27 años, tras una dura batalla contra el cáncer

Se hizo famosa gracias a la versión británica de Gran Hermano y murió la pasada madrugada en su casa de Essex, alejada del boom mediático que creó en torno a su enfermedad

Se hizo famosa tras pasar por un reality show británico y ha convertido su propia muerte en el broche final de su protagonismo en los medios de comunicación. Hace unos meses, los médicos comunicaban a Jade Goody que padecía un cáncer de útero con metástasis por lo que no había posibilidades de que sobreviviera.

La joven de 27 años, y madre de dos niños, decidió asegurar el futuro de los pequeños con su propia tragedia. Vendió sus últimos días a un canal de televisión británico y destinó el dinero obtenido a cubrir las necesidades de sus hijos tras su fallecimiento.

Max Clifford, su agente, era el encargado esta mañana de anunciar que Jade había muerto de madrugada en su casa de Essex. Durante los últimos días abandonó el hospital en el que la trataban y se trasladó a su hogar para estar en la intimidad, compartiendo sus últimos momentos con familiares y amigos íntimos.

En cuanto se conoció la noticia de su fallecimiento muchas de personas se acercaron hasta las proximidades de su casa para depositar cartas, flores, velas e incluso peluches en memoria de Jade. Su madre, Jockey Budden, afirmaba, entre lágrimas: "Mi niña bonita está por fin en paz. La familia y los amigos querríamos tener intimidad al fin".

No osbtante, aún quedan mucho que leer y ver en los tabloides ingleses acerca de su muerte. Su agente ya ha adelantado que el funeral será una gran celebración. "Al fin y al cabo es su despedida de todo el mundo y ella es la primera gran estrella de la telerrealidad. Será un evento muy del estilo de Jade. Exactamente como ella quisiera que fuera", explicaba. "

Instantes televisivos
Los medios de comunicación también se hicieron eco de las últimas alegrías en la vida de Jade Goody. Estando en el hospital, se bautizó junto a sus hijos. Aunque semanas antes, había protagonizado el que, sin duda, fue el gran momento del boom mediático que creó a su alrededor: la boda con su novio, al que también conoció en un reality. Ésta era la segunda vez que Jade daba el 'sí, quiero', pues ya estuvo casada en primeras nupcias con el padre de sus dos hijos. A pesar de su juventud, escribió dos autobiografías, lanzó su propio perfume y abrió sus propios salones de belleza, gracias a la popularidad que le dio la televisión.

Muchas son las muestras de cariño que la familia ha recibido desde que se dio a conocer la noticia. El Primer Ministro británico ha querido transmitir su pésame y ha definido a Jade como "una mujer valiente en la vida y en la muerte". Además, Gordon Brown ha confesado sentirse "profundamente triste" y ha querido dar ánimos a sus familiares en tan difícil momento: "Todo el país ha admirado su determinación para dar un futuro brillante a sus hijos y la recordarán con cariño aquellos que la conocieron. Su familia puede estar muy orgullosa del trabajo que ha hecho para concienciar a miles de mujeres sobre el peligro del cáncer del cuello de útero en el Reino Unido".

Más sobre: