David Beckham cumplirá su 'sueño italiano' hasta junio

Tras alcanzar un acuerdo millonario, el futbolista inglés jugará en el AC Milán hasta verano; entonces, regresará a Los Ángeles

Pese a que en las últimas semanas su futuro parecía estar claro y que el astro inglés regresaría a Los Ángeles este mes, el asunto ha dado un nuevo giro. Y es que, finalmente, David Beckham cumplirá su sueño de seguir jugando en el AC Milán. Así lo ha adelantado el diario deportivo La Gazzetta dello Sport. El rotativo italiano asegura que el acuerdo entre el Milán y Los Ángeles Galaxy ya es oficial.

De esta forma, el futbolista ha prolongado su cesión temporal y seguirá jugando en el equipo de Carlos Ancelotti hasta el próximo 31 de mayo. En julio, Beckham deberá volver a incorporarse al equipo estadounidense. Pero el hecho de que haya podido prolongar su estancia en Italia no le ha salido gratis ni a Beckham ni al Milán. Al parecer, y según recoge la prensa deportiva, ambos habrían pagado a los Galaxy "una cifra multimillonaria". Según La Gazzetta, Los Ángeles pedían por prolongar la cesión 10 millones de dólares (cerca de 8 millones de euros), mientras que los italianos ofrecían tan sólo tres millones de dólares (unos 2,3 millones de euros). Por el momento, las cifras exactas del acuerdo no se han dado a conocer.

Trabajo en Europa, familia en EEUU
El propio David Beckham ya se ha pronunciado al respecto. "Estoy agradecido a ambas entidades por haber hecho que se convierta en realidad este sueño", ha asegurado en un comunicado de prensa al que ha tenido acceso el citado diario. "Podré jugar en la misma temporada en el Milán y en el Galaxy, con la posibilidad de mantener mi compromiso por la Major League Soccer (liga de fútbol estadounidense) y por el desarrollo del fútbol en Estados Unidos, algo que me apasiona", ha añadido.

De esta forma, su mujer, Victoria, deberá seguir viviendo a caballo entre Milán y Los Ángeles, como ha hecho estos últimos meses. La ex spice y sus tres hijos, Brooklyn, Romeo y Cruz, tienen su vida en la ciudad californiana, aunque siempre que ha podido, no ha dudado en cruzar el Atlántico para poder estar junto a su marido.

Más sobre

Regístrate para comentar