Sergio 'Kun' Agüero presenta a su hijo, Benjamín, en el terreno de juego

El delantero del Atlético de Madrid celebró la victoria de su equipo frente al Barcelona sacando al campo a su pequeño, nacido hace apenas diez días

Por fin podemos ponerle rostro a uno de los bebés más mediáticos del mundo del fútbol desde su nacimiento: el primer hijo de Sergio "Kun" Agüero y Gianina Maradona. Ocurrió este domingo, de forma inesperada, con motivo del partido que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Barcelona CF y que acabó con la victoria de los primeros por cuatro goles a dos. El delantero rojiblanco, eufórico por haber anotado dos de los cuatro tantos que dieron la victoria a su equipo frente al líder de la Liga, quiso celebrarlo sacando al campo a su hijo Benjamín, nacido el pasado 19 de febrero.

Ante una afición colchonera enfervorecida por el triunfo frente a los azulgranas, el "yerno" de Diego Armando Maradona presentó en público al pequeño cuando acaba de cumplir diez días de vida. Con un gorrito blanco para protegerle del frío y envuelto en una manta que, como no podía ser de otra manera, era de color rojo y blanco, el nieto del seleccionador argentino hizo su debut sin perder la calma en ningún momento. De hecho, fue sorprendente que el bebé no abriera los ojos con todo el bullicio que se desató en el Vicente Calderón por la victoria del Atlético. "Se tiene que acostumbrar al ruido. Luego si no de grande viene y se asusta... No, no, tiene que saber ya lo que es el ruido del estadio" aseguraba el feliz papá, quien al parecer pidió a Gianina poder llevarse al pequeño al estadio.

El socio rojiblanco más joven
Benjamín Agüero Maradona es, incluso desde antes de nacer, uno de los bebés más famosos del mundo del fútbol. Y no es de extrañar pues por sus venas corre sangre no sólo del delantero del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, sino también del considerado el mejor jugador de fútbol de la historia: su abuelo materno, Diego Armando Maradona. Hace una semana, el seleccionador argentino confesaba que su nieto era "un 60 por ciento Maradona y un 40 Agüero" y que el bebé se convirtió nada más nacer en socio de tres clubes de fútbol: del Atlético de Madrid, del Boca y del Independiente.

La expectación generada por el futuro de Benjamín y por lo que podría llegar a ser si decidiese seguir los pasos de su padre y de su abuelo ha llevado a algunos a hacerle hasta la carta astral. Nacido como Piscis, aseguran que tendrá inclinación hacia el arte o la ciencia. Pocos futbolistas comparten su signo, pero muchos son delanteros: entre ellos destacan Fernando Torres, Samuel Eto'o y Didier Drogba.

Más sobre: