La Duquesa de Alba guarda reposo absoluto y se pierde su tradicional cita con El Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla

La infanta doña Pilar fue la encargada de inaugurar el acto que también contó con la presencia de María José Campanario quien estuvo al frente del puesto de 'La Maestranza'

Este año la edición vigésimo segunda del Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla tuvo una gran ausencia, la Duquesa de Alba, presidenta de honor de esta asociación, que no pudo asistir a esta cita a la que anualmente acude a su tradicional puesto de 'Las canasteras', debido a la reciente operación de la extracción de piedras en la vesícula que la tuvo durante unos días en la Clínica sevillana Sagrado Corazón. Era imposible que doña Cayetana asistiera porque los médicos le han recomendado reposo absoluto y a buen seguro que la aristócrata haya echado mucho de menos esta cita donde se reúne con todas sus amigas en el puesto 'Las Canasteras'. Carmen Tello, la Marquesa de Saltillo, grandes amigas de la Duquesa de Alba manifestaron que echaban mucho de menos a Cayetana porque es una persona que se vuelca con todos los actos benéficos y este año su ausencia se nota muchísimo. Todas esperan que la recuperación de su gran amiga sea pronto y quieren verla como es ella, activa y muy dinámica.

Este año la inauguración de El Rastrillo Nuevo Futuro corrió a cargo de la infanta doña Pilar de Borbón que regresó a Sevilla para inaugurar una nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro, tras veintitrés años de que pisara la ciudad para inaugurar el primer mercadillo de la entidad, en febrero de 1986.

Al acto de inauguración también acudieron, además, la presidenta de Nuevo Futuro en Sevilla, María Pepa de la Serna, el cardenal arzobispo, Carlos Amigo Vallejo, quien demostró un especial interés por el mismo. Igualmente, doña Pilar deseo que "se venda mucho en el Rastrillo, ya que la gente de Sevilla siempre se vuelca en estos casos".

A la pregunta de los periodistas acerca de si se quedará en la ciudad durante los días del mercadillo, doña Pilar explicó que permanecerá hasta el sábado, un día antes de la finalización del Rastrillo. Asimismo, doña Pilar afirmó que en estos días que estará en Sevilla visitará a la Duquesa de Alba.

Doña Cayetana, alma mater
Todas las amigas de doña Cayetana la recordaron mucho en esta edición, dado que ella nunca falla a esta cita sevillana. "Este año se nota mucho la ausencia de doña Cayetana porque es el ‘alma mater’ de El Rastrillo" apunto Carmen Tello con rostro serio. La mujer de Curro Romero, gran amiga de la Duquesa manifestó a continuación: "Noto un vacío tremendo, además Cayetana siempre compra algo para no quedar mal con nadie. Una amiga nuestra le ha llevado cosas al Palacio de Dueñas y ha comprado cosas. Se ha quedado con unos pendientes preciosos". Al preguntarle a Carmen por el estado de ánimo de la Duquesa ésta afirmó: "Está un poco tristona y bueno superándolo poco a poco. Ya está deseando hacer su vida normal, ir a los toros, a comer con todas sus amigas, ir al cine...".

De la relación con Alfonso Díez y si lo conocía personalmente Carmen Tello no se manifestó, no quiso hacer ninguna declaración y prefirió mantenerse al margen. Otra de las fieles a este Rastrillo de Nuevo Futuro fue la mujer del torero Jesús Janeiro, María José Campanario quien estuvo al frente del puesto de 'La Maestranza'. La mujer del torero de Ubrique mucho más delgada y con un nuevo look habló de su familia y de los recientes problemas familiares por los que ha pasado la familia Janeiro.

-María José ¿cómo estás después del pequeño susto del pequeño Jesús?
-Bueno ya paso el susto y ya le hemos hecho todas las pruebas que había que hacerle a Jesús y no hay ningún problema más después de la subida de fiebre y la convulsión. Aunque es algo normal en niños pequeños no dejó de ser desagradable la situación.

-Bueno hay rumores que dicen que el padre de Jesús quiere irse a vivir a ‘Ambiciones’ con Angelita y que su hijo le prohíbe la entrada…..
-Yo de ese tema no voy hablar. A mi estos temas ya no me afectan. Lo que sí es cierto es que el debe saber lo que ha firmado delante de los jueces y sabe cuáles son las condiciones que le ponen los jueces no nosotros. Él puede entrar cuando quiera.

-Pero Humberto ha llegado a decir que está dispuesto a llegar a los juzgados si hace falta…
-Bueno pues si hay que llegar a los juzgados se irá llegaremos a donde haga falta, no hay problemas. Yo no pongo ninguna norma porque 'Ambiciones' no es mi casa, es la casa de mi marido. Lo que digo es que en su día mi marido firmo el usufructo para sus padres y no creo que fuera con la idea de que su padre lo echara de su casa después de torear y de las cornadas que lleva mi marido en el cuerpo. Eso no cabe en la cabeza de nadie y cualquiera que se ponga en la situación de mi marido lo encontrará impensable y, sobre todo me parecería una falta de respeto hacia sus hijos y su ex mujer si se va allí a vivir con alguien.

-Pero habrás visto las últimas declaraciones vertidas por tu suegro en un programa de televisión….
-Mira yo ya no veo nada porque no creo que sea necesario que me afecten en lo personal como me ha afectado en los últimos años. Lo mejor que hago es no ver nada de lo que se dice.

En esta edición, el Rastrillo Nuevo Futuro, que tiene lugar en el Hotel Los Lebreros, contó con un área para pintores, donde se expusieron cuadros; una tómbola, donde principalmente se sortearon juguetes antiguos y otros stands dedicados a la venta de joyas y piedras preciosas, trajes de flamenca y hasta chimeneas portátiles.Recordemos que en la actualidad son doscientos treinta y cinco los niños que han pasado por Nuevo Futuro desde que empezó a funcionar en Sevilla en 1985. Muchos de ellos ya han creado su familia y casi ninguno ha perdido el contacto con Nuevo Futuro.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más