Henar Ortiz acompaña a la Baronesa Thyssen en la inauguración de la exposición 'La sombra'

Siempre volcada en el mundo del arte, la Baronesa Thyssen inauguró ayer en su museo la exposición La sombra. Muy elegante, con un traje de chaqueta negro, un cuerpo fucsia y unas sandalias negras con una flor roja, Carmen Cervera hizo su entrada en el madrileño Museo Thyssen-Bornemisza. En una noche en la que el mayor protagonista es el arte, las cuestiones familiares quedaron aparcadas y no quiso responder a ninguna de las preguntas sobre su relación con su hijo Borja y la mujer de este, Blanca Cuesta, ni sobre su asistencia al cumpleaños de su nieto Sacha.

Dentro del museo esperaban varios personajes del mundo de la política y la cultura y también varios amigos, como Henar Ortiz o el abogado Javier Saavedra, con quienes la baronesa hizo un recorrido por la exposición. A la salida, Henar habló sobre los rumores de embarazo de su sobrina doña Letizia: "Me gustaría que estuviese embarazada, pero no se nada". Después, la tía de la Princesa de Asturias se reunió con Carmen Cervera y con un grupo de amigos para disfrutar de una cena en el Hotel Ritz.

El Thyssen se sumerge en las sobras
La exposición hace un recorrido por la importancia de las sombras en la pintura desde el renacimiento hasta la actualidad, con obras de grandes artistas como Goya, Picasso, Dalí, Van Eyck, Rembrandt, De la Tour o Hopper. Estas obras se podrán admirar en el Museo Thyssen Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid hasta el próximo 17 de mayo. Son un total de 144 obras seleccionadas por el comisario Victor I. Stoichita, autor del libro Breve historia de la sombra y Catedrático de Arte de la Universidad de Friburgo.

Más sobre: