Cayetano Martínez de Irujo sobre su madre: 'Viajar a Italia fue lo peor que pudo hacer'

El Conde de Salvatierra destacó el buen ánimo de la Duquesa de Alba, que ha recibido la visita de algunos de sus hijos y nietos durante los últimos días

Cayetana de Alba continúa a estas horas en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde volvió a ingresar el pasado viernes a consecuencia de un pequeño derrame interno tras la operación a la que se sometió esta semana para que le extrajeran unas piedras de la vesícula. Sus hijos la han acompañado durante el fin de semana. Fernando, marqués de San Vicente del Barco, y Cayetano Martínez de Irujo fueron los encargados de informar sobre la evolución de su madre.

Los hijos de la Duquesa de Alba dicen que siguen adelante con la intención de que su madre se someta a la operación que tenía previsto realizarse la semana pasada para implantarle una válvula, ya que como explica Cayetano "es la única opción que hay para que mejore". El conde de Salvatierra también añadió que su madre ya debe puede viajar más, ya que la escapada que hizo el pasado mes de noviembre a Italia con Alfonso Díez ha marcado un antes y un después en su estado de salud: "Insistimos en que el viaje a Italia fue lo peor que pudo hacer".

Cayetano aseguró que la Duquesa de Alba se encuentra bien y que preveían que podría recibir el alta el domingo por la tarde o el lunes por la mañana. "Primero hay que asegurarse de que todo vaya bien y que no vuelva a producirse ningún incidente", dijo. Además, el hijo de doña Cayetana explicó por qué se había producido dicha hemorragia: "Al quitarle las piedras, el roce de uno de los tubos le provocó una pequeña herida. Al estar algo frágil, sangró más de la cuenta".

Apoyo familiar
No obstante, los médicos les han asegurado que es algo que no reviste gravedad, pero se alarmaron por la edad de la paciente. "Es una cosa absolutamente normal. Lo malo es que su estado de salud era algo delicado y todo se siente más". Por ello, prefirieron que permaneciera ingresada. "Necesita un poco más de tiempo para recuperarse. Aparte de esto, no ha habido ningún problema más". Cayetano ha querido destacar a su vez la labor del personal de la clínica. "Los médicos están actuando con una certeza total".

Además, el Conde de Salvatierra hizo hincapié en que la Duquesa se encuentra muy animada. Estos días ha podido contar con todo el apoyo de su familia. "Está muy bien de ánimo y más al poder ver a sus nietos, algo que le gusta mucho. Sus hijos estamos con ella, hemos estado toda la vida y seguiremos estándolo", aseguró. Todos ellos confían en que su estado de salud mejore pronto. "Esperamos que se recupere bien para que pueda someterse a la operación principal", dijo Cayetano, refiriéndose a la intervención a la que se someterá para que le sea implantada una válvula con el fin de aliviar la hidrocefalia que la Duquesa padece.

Más sobre: