Se pospone, de nuevo, la operación para implantarle una válvula a la Duquesa de Alba

En unas pruebas del preoperatorio se le han detectado unas piedras en la vesícula que tendrán que ser extirpadas antes de la intervención

La Duquesa de Alba no pasará por quirófano el próximo martes, día 3 de febrero, como estaba previsto. Unas pruebas del preoperatorio han revelado que doña Cayetana tiene unos pequeños cálculos en la vesícula. Esta circunstancia, a pesar de no revestir excesiva gravedad, ha obligado a los médicos a aplazar el implante de una válvula para aliviar la hidrocefalia que la Duquesa padece. Ayer mismo acudía al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla para someterse a una serie de pruebas necesarias antes de la intervención.

Estuvo en todo momento acompañada por su íntima amiga Carmen Tello y por su hijo Carlos Fitz-James Stuart . Era el propio Duque de Huéscar quien explicaba a los medios que su madre estaba bien y que los médicos, basándose en las pruebas realizadas, habían decidido posponer la operación y extraer antes las piedras de la vesícula de la Duquesa. Además, la propia Cayetana salió del centro hospitalario sonriendo a los periodistas, interesados por su estado de salud.

Rodeada de los suyos
Todavía no hay una nueva fecha para implantarle la válvula a la Duquesa de Alba. Pero sea cual sea el día, la familia ya ha adelantado que sus seis hijos quieren estar a su lado cuando tenga lugar esta operación con la que se prentenden mejorar los problemas de movilidad que aquejan a doña Cayetana debido a la hidrocefalia que sufre. Además, su nieta Brianda, hija de Jacobo, Conde de Siruela, también ha viajado hasta el Palacio de Dueñas porque quería conocer de primera mano los detalles y evolución de dicha intervención neurológica.

Este no es el primer aplazamiento de la operación, ya que en principio el neurólogo que la atiende, el doctor Trujillo, la programó para el pasado día 23 enero. Sin embargo, no fue posible intervenir a la Duquesa pues la analítica del preoperatorio evidenciaba un parámetro anormal.

Más sobre: