La Duquesa de Alba ingresa en un hospital sevillano para realizarse unas pruebas médicas

Está previsto que sea operada el próximo martes para implantarle una válvula por problemas de hidrocefalia

La Duquesa de Alba ha ingresado esta mañana en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla acompañada del mayor de sus hijos, el Duque de Huéscar. Carlos Fitz-James Stuart está desde ayer en el palacio de Dueñas junto a su madre para así estar pendiente de las pruebas a las que hoy tenía que ser sometida con vistas a la operación prevista para el próximo martes.

Esta intervención estaba prevista en un principio para el pasado 23 de enero, sin embargo el día anterior, se emitía el siguiente comunicado: "La intervención quirúrgica de la duquesa de Alba para implantarle una válvula por problemas de hidrocefalia, programada inicialmente para mañana, ha sido pospuesta para el 3 de febrero después de que la analítica del preoperatorio evidenciara un parámetro anormal".

La operación, que realizaría el doctor Trujillo, neurocirujano de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, mejoraría el problema de hidrocefalia e isquemia cerebral que padece. El Duque de Huéscar está desde anteayer en el palacio de Dueñas, a su llegada a Sevilla confirmó que en el momento que la operación tenga lugar estarán todos los hermanos, los seis hijos de la Duquesa. Su nieta Brianda, hija de Jacobo, Conde de Siruela, está igualmente alojada en Dueñas. Ayer, además, doña Cayetana recibió la visita de Alfonso Díez que fue de Madrid a Sevilla sólo para estar unas horas con ella.

Más sobre: