Retrasan la operación a la que iba a someterse la duquesa de Alba

Doña Cayetana recibió ayer la visita de Alfonso Díez en el palacio de Dueñas

La operación a la que iba a someterse mañana la duquesa de Alba para implantarle una válvula que mejoraría el problema de hidrocefalia e isquemia cerebral que padece, ha tenido que aplazarse. Según ha podido saber hola.com, el motivo por el que no van a poder operarla es que está tomando un medicamento que resulta incompatible con la intervención. A última hora de ayer, recibió la visita del doctor Trujillo, el neurocirujano que la trata, y decidieron que había que posponerla. Por el momento, no se sabe la fecha en la que podrá ser intervenida, pero ella tiene muchas ganas de hacerlo.

Hace ya un año que este médico le aconsejó implantarse esta válvula, ya podría paliar los efectos de su enfermedad y después de debatirlo con todos sus hijos, la aristócrata se decidió por fin a pasar por el quirófano. En teoría debería haber ingresado hoy para operarse mañana y si no surgía ninguna complicación, el domingo podría haber regresado a su casa.

La visita relámpago de Alfonso Díez
Ayer doña Cayetana recibió la visita de Alfonso Díez en el palacio de Dueñas, justo un día antes de la fecha en la que tenía prevista ingresar en la clínica del Sagrado Corazón. El funcionario llegó por la mañana a Sevilla y a mediodía se reunió con ella. Tan sólo se encontraban en el interior de la casa la gente del servicio y la enfermera que se encarga de sus cuidados, ya que los hijos de la duquesa ya no están en la ciudad. El pasado fin de semana llegaron a Las Dueñas Cayetano Martínez de Irujo con sus hijos, Luis y Amina y Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar. Una hora antes de la llegada de Alfonso, salía de la casa su gran amiga Carmen Tello, quien dijo que Cayetana "se encuentra muy bien y está muy animada con la operación".

Después de permanecer un rato en el interior de la casa, Alfonso Díez puso rumbo de nuevo a Madrid y llegó a la estación del Ave acompañado por el chófer de la duquesa, de quien se despidió con un cariñoso abrazo. Las únicas declaraciones que ha hecho durante su viaje relámpago a la capital hispalense han sido que "Cayetana es una mujer muy fuerte y saldrá de esto". Ahora que la operación ha tenido que retrasarse, no sabemos si Alfonso volverá a visitarla.

Más sobre: