Ana Obregón recibe el alta médica: ‘He estado realmente mal y hasta llegué a echar sangre por la boca’

La actriz y bióloga ha tenido mononucleosis y no se plantea volver al programa

Acompañada por su madre, quien la ha estado cuidando estos días, Ana Obregón fue a recoger el alta médica a la Clínica Ruber de Madrid. La actriz y bióloga tuvo que ingresar a principios de año a causa de una mononucleosis, también conocida como la "enfermedad del beso". Aunque ya haya sido dada de alta, todavía tiene que recuperarse y por eso no se plantea volver al concurso ¡Mira Quien Baila!, que se emite los lunes en Televisión Española, y en el que estaba participando desde el pasado mes de octubre. Ana dice que se llevaba encontrando mal desde hacía un tiempo, pero su salud empeoró en los primeros días del año: "Cuando he estado realmente mal ha sido estos últimos tres meses, mientras he estado trabajando en el programa".

Criticada por sus compañeros de ¡Mira Quien Baila!
Respecto a las críticas que ha recibido de sus compañeros de programa, que aseguran que ellos también han estado mal y que, aún así, han seguido bailando, Ana dice que ella tiene mononucleosis y que esta enfermedad no le permite volver. "A mi me gustaría estar como mis compañeros, con una lumbalgia, porque yo con eso bailo, pero he estado hasta vomitando sangre", dijo la actriz y bióloga. La mononucleosis es una infección vírica que se transmite a través de la saliva y que se caracteriza por provocar fiebre, faringitis, ganglios y un aumento del bazo.

No es la primera vez que Ana no puede bailar por problemas de salud, ya que, aunque tiene mucha experiencia en el baile, no empezó con buen pie su andadura en el programa y ha estado sufriendo una lesión tras otra. Primero fue un brazo y más tarde una fisura en la costilla lo que la apartó de las pistas de baile, pero ahora esta enfermedad parece que definitivamente no le permitirá continuar y ella asegura que está muy disgustada por no haber podido ir a todas las galas y llegar hasta el final.

Más sobre: