Así es Kseniya Sukhinova, la nueva Miss Mundo: 'Mi lema es seguir adelante, sin importar lo que pase'

Es rusa, tiene 21 años, le gusta viajar y se confiesa una amante del deporte y de los bailes de salón

Es, desde hace menos de una semana, la nueva reina de la belleza mundial. La rusa Kseniya Sukhinova se proclamó Miss Mundo 2008 el pasado sábado 13 de diciembre, en una brillante ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Sandton de Johannesburgo, la Ciudad del Oro. Millones de personas en todo el planeta fueron testigos de cómo su antecesora, la china Zilin Zhang, le cedía su corona mientras ella intentaba contener la emoción y un aplauso ensordecedor acompañaba tan mágico momento.

Su innegable belleza la llevó a superar a las otras 108 candidatas que aspiraban a alzarse con el título, en una edición que ha roto el récord en número de participantes. Su rostro ocupa ya miles de portadas en todo el mundo, pero ella sigue siendo la misma chica sencilla que adora pasar el mayor tiempo posible con su familia, sus amigos y su gato.

Aunque reside con sus padres en la ciudad rusa de Tyumen, Kseniya Sukhinova vino al mundo hace 21 años en Nijnevartovsk, un pequeño pueblo situado al norte de Siberia. La joven asegura que ya siendo niña era una gran deportista: "Mi madre me llevaba a clases de gimnasia desde los cinco años, y llegué a obtener un graduado profesional". También se interesó por la natación y el ballet, de hecho se confiesa una amante de los bailes de salón. A los 13 años destacó en biathlon, un deporte muy popular en algunos países nórdicos que combina esquí de fondo con estilo libre y tiro. Ha practicado esquí de montaña, patinaje sobre ruedas, bádminton y gimnasia rítmica. Sin embargo, Kseniya abandonó la idea de dedicarse profesionalmente al deporte cuando decidió estudiar una carrera.

En su tiempo libre disfruta leyendo obras de la literatura clásica rusa y confiesa que, si pudiera viajar atrás en el tiempo, "iría a la época de los mosqueteros, porque había mucha pasión, romance, honor y coraje en la Francia de entonces". En cuanto a sus preferencias gastronómicas, disfruta con la comida japonesa e italiana. Sus artistas favoritos son ABBA y Sting, "pero cuando me apetece bailar escucho música house".

Actualmente cursa una licenciatura en la Universidad de Tyumen para convertirse en Ingeniero de Administración. "Disfruto mucho de mis estudios, de hecho tengo un premio del instituto al Estudiante Excepcional de 2006", afirma. Aunque otra de sus ambiciones es llegar a convertirse en una supermodelo para poder practicar una de sus mayores aficiones: viajar. Su deseo está más cerca de hacerse realidad tras haberse convertido en la nueva Miss Mundo, una hazaña que ha conseguido guiándose por su lema personal: "Seguir adelante, no importa lo que suceda, y respetando a los demás para que te respeten".

Más sobre: