Raquel Mosquera: 'Me arrepiento de lo que hice'

Habló por primera vez de su dramático ingreso hospitalario en el programa '¿Dónde estás corazón?'

Un mes después de su crítico ingreso hospitalario, Raquel Mosquera reapareció en el programa de televisión ‘¿Dónde estás corazón?’, que se emite en Antena 3, para hablar por primera vez de los dramáticos días vividos y de su recuperación. Raquel continúa viviendo con sus padres y su hija, Raquelita, mientras continúa bajo supervisión médica. La peluquera respondió así a las preguntas del presentador, Jaime Cantizano, y los colaboradores del citado programa:

¿Cómo te encuentras?
Me encuentro mejor. Gracias a Dios, me he dado cuenta que es como volver a nacer otra vez, que tengo a mi familia que me quiere mucho. Yo misma digo: ’ Dios mío, ¿qué hice?’ Te das cuenta y es como volver a nacer otra vez.
¿Cómo están tus padres?
Dándome muchos ánimos, están muy encima de mí, muy encima de mi niña y están mejor. Más tranquilos porque para ellos el momento difícil fue cuando yo me quise quitar la vida, pero al verme otra vez que tengo ganas de salir adelante con más ilusión…Sin ellos no podría ser la Raquel que está ahora aquí sentada. Tengo una familia muy especial y muy buena y para mí siempre ha sido su hija lo primero.
¿Miras de manera diferente a tu hija?
La miro con mayor ilusión todavía y lo que podía haberme perdido, que era el ver crecer a tu hija, el ver disfrutar a tu hija contigo… Pues todo lo que conlleva eso, pero tengo que decir que estoy muy arrepentida de lo que hice, pero de verdad que no era dueña de mis actos. En ese sentido he tenido una depresión muy grande, pero muy muy grande, porque yo para llegar a dar ese paso me sentía muy mal. Me sentía una carga para mis padres, para mis hermanos y para mi niña porque yo llevaba tiempo tratándome y veía que no levantaba cabeza.
¿En ese momento tú piensas en tus padres o ya no se piensa en nada?
Yo he estado desde agosto, que me dio el brote sicótico, me he estado tratando. Estaba muy medicada y estaba muy sedada. Entonces yo intentaba salir adelante y sacar fuerzas. Cuando afrontas realmente tu enfermedad el recorrido es largo, pero hay que salir adelante, pero vas viendo que pasa el tiempo y te vas encontrando muy floja y caes en una depresión.
¿Y no te acuerdas de nada más?
R: Me tomé las pastillas, no me tomé suavizante. Eso tenía yo ahí de la niña dos trajecitos del colegio que le lavaba yo todas las noches cuando venía. No me tomé eso. Me tomé las pastillas y ahí fue cuando me desmayé. Yo ahora digo: ¿Cómo tuve la capacidad en ese momento? De verdad que no se lo deseo a nadie. Parece mentira una persona lo que puede llegar a cometer cuando está enferma, y yo reconozco que estoy enferma. Me arrepiento de lo que hice
¿Recuerdas como fue cuando despertaste?
En ese momento, según iba recobrando el conocimiento, me iba dando cuenta porque te vas despertando y entonces te vas encontrando con tus seres queridos, te van hablando y vas dándote cuenta de lo que ha pasado.
¿Qué se le puede decir a un padre y qué dice un padre a una hija una vez que se recupera?
Me dijo: ‘Hija mía, ¿cómo hiciste esto?’ Me abrazó y me dijo eso: ‘Hija mía, ¿cómo hiciste esto con todo lo que te queremos? ¿Cómo nos has podido hacer eso? Te queremos mucho, no vuelvas a hacer eso, hija mía’. No se me olvidarán sus palabras. Y yo le pedí perdón, le dije que me perdonase, que no volvería a ocurrir.
Se ha dicho que tienes problemas económicos y que comprabas compulsivamente
Ropa de marca y cosas que efectivamente reconozco que son innecesarias, pero en ese momento como no me estaba tratando lo hacía. Yo para no ser una persona de fiestas a lo mejor he ido a una tienda y me he comprado ropa que luego a lo mejor me he puesto un día y la tengo en el armario. Me monté un gimnasio en casa
¿En algún momento tuviste miedo de hacerle daño a tu hija?
No, yo a mi hija no. A mi hija yo la he tratado siempre con mucho cariño y cuidándola en todos los sentidos. Cuando hablamos de compras compulsivas no tiene nada que ver luego con tu comportamiento de cariño hacia la niña, por ejemplo. Yo la llevaba todos los días al colegio, la bañaba, la cuidaba… todo.
Tu ex marido, Tony Anikpe, ha dicho que se podría plantear una reconciliación ¿tú estás dispuesta?
Yo hoy por hoy no pienso volver con él. Le quiero como padre de mi hija y quiero además que haya buena relación para que cuando la niña vaya creciendo tenga a su papá y a su mamá y que nos vea llevarnos bien. Eso sí lo deseo.

Más sobre: